arrow

El silencio (2005)

El silencio
Trailer
5.1
730
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La vida de Nina Deer (Elisha Cuthbert) cambia por completo con la llegada de Dot (Camilla Belle), la ahijada de sus padres. Se trata de una chica sordomuda que se acaba de quedar huérfana. Aunque Nina trata a Dot con desdén, su familia y amigos, por el contrario, se sienten extrañamente atraídos por ella, y Dot no tarda en convertirse en el centro de atención. Pero Nina, convencida de que Dot debe tener algún secreto que ocultar, decide confesar un secreto familiar enormemente perturbador. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Quiet
Duración
96 min.
Guion
Abdi Nazemian, Micah Schraft
Música
Jeff Rona
Fotografía
M. David Mullen
Productora
Sony Pictures Classics
Género
Drama Thriller Discapacidad auditiva Familia Amistad Adolescencia Thriller psicológico Cine independiente USA
7
A PALABRAS NECIAS....
De acuerdo, la película no va a pasar a la historia del cine como un peliculón.
De acuerdo, hay momentos en los que uno acaba riendo cuando es lo último que se pretende.
Y de acuerdo, algunos efectos del guión huelen a sábado tarde en Antena 3.
Pero si olvidamos estos "de acuerdos" y buscamos un poco más allá, veremos que a veces la intención es lo que cuenta, y desde luego, a esta película no le faltan buenas intenciones.
Más que una simple películilla de intriga ejerce como parábola sobre la incomunicación, de manera bien distinta a cómo lo hace la grandiosa "Babel", pero desde puntos de vista bastante interesantes.
La necesidad de comunicación, más como acto de liberación que como base de entendimiento es el fundamento de una película que si bien es cierto tiene muchos fallos, también tiene otros tantos logros...
Las actrices protagonistas están estupendas, el uso de Beethoven, aunque facilón, es adecuado y hace de diapasón en el desarrollo de unos acontecimientos, que, de acuerdo nuevamente, se prevén desde el principio.
Lo mejor: las protagonistas, la premisa, Beethoven y el azul.
Lo peor: los "de acuerdos" de arriba
[Leer más +]
25 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Critiquemos con criterio, por favor...
Como bien dijo otro usuario en su crítica, y con razón, ésta no es una película que vaya a pasar a la historia del cine, ni que pueda ser comparada con algunas obras maestras, sin embargo es un correcto y decente largometraje, que no se debe desmerecer por el contexto en el que se desarrolla.

No hace falta decir mucho sobre la historia de ésta película. Sin embargo, los personajes no son tan estereotipados como dijeron en otras críticas: "la niña es una cheerleader que está obsesionada con saber si se ve gorda o no", "la sordomuda es la típica marginada del colegio con la que nadie se sienta", "la madre es una hippie super guay que se pasa consumiendo drogas legales porque está loca", "la madre es tan buena que...". Déjenme decirles que ésto no es así.

Sinceramente no puedo entender por qué esta película tiene una calificación tan baja (5,1), pero luego de pensarlo un poco lo entiendo; por culpa de gente que la califica con dos estrellas por ser una película que ni siquiera muestra los pechos de la protagonista.

Lo mejor:
+ Reparto excelente. Tanto Elisha Cuthbert, como Camilla Belle, como Martin Donovan (a quién ya había visto antes en un papel algo raro, en "Hollow reed"), como el resto del reparto, de diez.
+ Muy buena música, en su gran mayoria de Ludwig van Beethoven (temas ejecutados y grabados en estudio por la protagonista, Camilla Belle). Esto es doble punto, ya que también rescato el hecho de que no se usen dobles de manos para los planos detalles, sino que la actriz ejecute realmente las canciones.
+ Montaje correcto.
+ Fotografía buena.
+ Guión en todo momento verosimil. A pesar de sus vueltas de tuerca, todo tiene sentido, todo tiene un "por qué", y no de manera forzosa, sino de manera natural.

Lo peor:
- Creo que sería como buscarle la quinta gata al pato; no hay nada que no funcione correctamente en esta película.

Conclusión:
/ Si tienen la posibilidad, les aconsejo que la vean, no se van a arrepentir.

Salu2!
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil