arrow

Sherlock Holmes (2010)

Sherlock Holmes
90 min.
6.4
2,260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Los detectives más famosos de Londres, Sherlock Holmes (Ben Syder) y su compañero el Dr. John H. Watson (Gareth David-Lloyd), se medirán al mayor desafío de sus vidas al hacer frente al ataque de varios monstruos gigantes. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Thriller Monstruos Sherlock Holmes Serie B Mockbuster
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sherlock Holmes
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
Links
2
AVISO: ¡¡¡OS ESTÁIS EQUIVOCANDO!!! E-S-T-A—E-S—L-A—T-H-E—A-S-Y-L-U-M
Solamente así se puede explicar que la nota que tiene esta película. Se trata de El EPIC WIN de The Asylum. Puede que la jugada les saliera mal con su “American Battleship” (mockbuster de “Battleship”), cuyo título tuvieron que cambiar por la demanda de Universal a “American Warships”, pero con su “Sherlock Holmes” han logrado un TRIUNFO que define su filosofía… y prueba de ello es la nota y votos de esta página.

Y es que hay películas acontecimiento y películas acontecimiento… “Sherlock Holmes” encaja en la tercera categoría. Es una cinta bastante desconocida y prueba de ello pueden ser los escasos 1.139 votos con los que cuenta en Imdb y que le otorgan una media de 3,9. Dos datos se extraen inmediatamente: no mucha gente vota a las películas de The Asylum —salvo “Titanic 2” que todo el mundo vio por curiosidad y para echarse unas risas— y si lo hace es para ponerles notas bajas. Pero nadie es tan masoquista como los bastardos… ¿Dos películas de The Asylum? ¡Eso es para pervertidos y amantes del látigo! Vamos a ver, la “Sherlock Holmes” de The Asylum no es tan mala aunque la cutreza habitual de sus producciones empaña sus resultados. Si Guy Ritchie hubiera filmado este guión plagado de monstruos y con chistes añadidos para Robert Downey, Jr. les hubiera encantado a sus fans. Otra cuestión ‘elemental’ son las actuaciones, la pobre dirección y los momentos con esos dinosaurios y dragones en instantes cercanos a la vergüenza ajena. Vamos, lo de siempre con esta productora…

Pero, ¿acaso importa hacer una película con la quinta parte de lo que necesitó José Luis Garci para hacer un bodrio con los personajes de Conan Doyle? Lo importante, como la filosofía The Asylum, es causar distracción en el espectador para que pique el anzuelo y vea el bodrio pensando que veía el original. Y en Filmaffinity se establece un interesante conflicto que anula el raciocinio: la película de Guy Ritchie cuenta con 56.999 votos* y una media de 6,6* mientras que su mockbuster cuenta con 1906 votos* y una media de 6,5*… ¿Ese dato es viable? Solamente si las personas que votan la película de la productora de bodrios pensaban que estaban valorando la que protagonizaba Downey Jr., ya que recordemos que en esta red social de cine el filme más votado de The Asylum es “Titanic 2” que cuenta con 867* votos y 32* críticas. ¡Y fue emitida hasta por Antena 3! En todo caso esta película acontecimiento es un triunfo y Epic Win en su plena totalidad. No importa hacer el mayor bodrio-copia de todos los tiempos sino generar la confusión pertinente y poder llamarlo igual que el original para triunfar… aunque sea solamente sobre el dato y el papel. O eso, o Filmaffinity debería pensar poner anuncios de ópticas en la ficha de esta película…


[* Datos del 25-11-2012]
[Leer más +]
54 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Una de las mejores películas de Asylum, es decir: Floja
A la película se le vislumbra un guión, los efectos especiales son resultones (especialmente los creditos con un Londres victoriano), los actores le ponen ganas, Irlanda se ve muy bonita en la película y no aburre demasiado.
Los problemas de la película: tiene un aroma amateur que tira para atrás. Más que una bazofia de The Asylum parece una película hecha por un grupo de amiguetes lo que le resta bastante credibilidad: nunca hay más de cuatro personas a la vez en pantalla, planos cortos para no mostrar demasiado, castillos en ruinas que figuran habitados,...
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sherlock Holmes
Fichas más visitadas