arrow

Todo mal (2018)

Todo mal
102 min.
3.7
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Teaser (ESPAÑOL)
Sinopsis
Fernando (Osvaldo Benavides) es un diplomático que acaba de conseguir el logro más importante de su carrera: regresar el penacho de Moctezuma a México, y además, está a punto de casarse con la mujer de su vida. Todo es perfección con él, a diferencia de con sus dos primos, Matías (Alfonso Dosal), ex-estrella Pop y rocanrolero fallido, y Dante (Martín Altomaro), para siempre intentando terminar una tesis infinita, mientras vive en el clóset de su mamá. Pero los papeles se invierten cuando Viviana (Marcela Guirado) planta a Fernando en el altar y él se entera de que fue por otro. De golpe Fernando truena, perdiendo el control que ha mantenido toda su vida, robándose el penacho y lanzándose en una venganza demente que puede costarle el pellejo a él, a sus pobres primos que van detrás tratando de salvarlo, y el penacho de Moctezuma a un país que lleva 500 años esperando su regreso. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Todo mal
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El penacho.
La directora mexicana Issa López vuelve a la comedia tras un promisorio paso por el cine de género con ‘Vuelven’, una de las mejores películas mexicanas del año pasado, ahora en una comedia de un humor desatado muy bien filmado.

Osvaldo Benavides (El Nandito de María la del Barrio, pero ahora como es adulto se llama Fernando) es un exitoso diplomático que acaba de lograr su máximo logro en su carrera, traer de vuelta, prestado sino como, el penacho de Moctezuma a México, con el ligero problema que ese día coincide con la realización de su boda con Viviana (Marcela Guirado).

El ansiado día de la boda llega y Viviana no se aparece por la iglesia y apenas atina a mandarle un mensaje con un emoticón a Fernando, quien es acompañado en tan duro momento por sus primos y padrinos Matías (Alfonso Dosal), ex-estrella de un grupo vocal pop y ahora rocanrolero de covers, y Dante (Martín Altomaro), quien vive en el clóset de su mamá, pero Fernando debe cumplir con su trabajo, ir a recibir el penacho, pero la crisis por la que pasa es tan fuerte que decide emborracharse llevándose el penacho consigo, con la idea de vengarse del tercero en discordia y culpable de que su novia lo haya plantado.

Lo que primero que se observa y destaca en esta nueva producción de Issa López es que cada detalle está pensado y muy cuidado, es por ello por lo que la película funciona como comedia; el guion, si bien la historia es simple, cuenta con diversos recursos que lo vuelven efectivo, los personajes están bien definidos e interpretados, hay alguno que otro chiste cinéfilo (destaca el de ‘Anoche soñé contigo’) y sobresale la calidad de la imagen que presenta la película, que encuentra en ‘After Hours’ un referente válido, salvando las distancias.

La elección del cast es también un acierto, la actuación de Osvaldo Benavides es muy lograda y acorde al personaje y a la historia, demás está decir que es la mejor de su carrera, y lo mejor es la buena química que consigue con sus primos, Dosal y Altomaro, ambos correctos y logrando sacar provecho a sus personajes y sus respectivos gags recurrentes, que, si bien llegan a ser repetitivos, logran funcionar cada vez que son usados.

Por otro lado, la anécdota del penacho funciona, a pesar de que deja algunos cables sueltos que le restan al verosímil y de que se le pudo sacar más provecho en tanto comentario social, pero al final cada subtrama logra embonarse para dar forma a una comedia que logra ser efectiva en varios momentos, sobre todo cuando más se acerca al absurdo, generando sinceras carcajadas y demostrando que es posible un cine mexicano más allá de la pobreza de sus comedias románticas.

http://tantocine.com/todo-mal-de-issa-lopez/
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Todo mal
Fichas más visitadas