arrow

Elvira, misterio de la obscuridad (1988)

Elvira, misterio de la obscuridad
96 min.
5.2
2,463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Elvira, una presentadora de televisión de un programa de terror, viaja a Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa runinosa, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta... (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elvira, Mistress of the Dark
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Cassandra Peterson)
1988: Saturn Awards: Nominada a Mejor actriz.
5
Basura de la buena, la mejor
Descacharrante adaptación de un comic muy popular en EEUU que no destaca absolutamente por nada, resultando tan rijosa, chapucera y mediocre que incluso gracias a esto se convierte en una pieza kitsch de infumable amoralidad y desopilante sentido del humor, llegando a ser una pelicula recomendable para espectadores sin prejuicios y admiradores de la bazofia de alto standing.
Mal dirigida, con un guión sin pies ni cabeza (que no obstante posee unas dosis de mala leche considerables) y una protagonista que consigue hacer de su pésima interpretación toda una auténtica cuestión de estilo, Elvira es pese a todo una cinta que puede llegar a resultar muy disfrutable en su furibundo ataque contra el conservadurismo y el encorsetamiento social, y que gracias a su absoluta falta de pretensiones resulta bastante eficaz. En pocas ocasiones la verguenza ajena ha conseguido tan singulares resultados, y aunque como obra cinematográfica resulte indefendible, dejando a un lado prejuicios intelectuales la visión de "Elvira" puede llegar a ser un placer casi tan subversivo como el de algunas de las películas más contraculturales del mismísimo John Waters.
[Leer más +]
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Vivan las mamelles!
¿Puede una película resultar fascinante cuando uno la ve sin levantar medio palmo del suelo por vez primera y continuar igual o mejor conforme se revisiona pasados los años? Sí, y he aquí la prueba, además de en Una Pandilla Alucinante. Elvira es la clásica morralla que alquilas de pequeño en el Videoclub de tu barrio, aquel en el que vendían chucherías y ganchitos, tras reparar en las voluptuosidades cuasi-russmeyerianas de la portada mientras intentabas no atragantarte con las 2 bolsas de Risketos que te habías vaciado en la boca para impresionar a un colega. Morralla que troca en magia al ser vista ya en casa, pues es la primera vez que tu micropene (por aquel entonces ese era tu nabo, el mío sigue siendo igual) se pone oblongo al ver a una señorita frescales (Cassandra Peterson) que se pasa el día con el entreteto al aire, y eso sólo puede ser producto de la magia,como decía, o la alquimia. Y ahí estás tú, flipando y descubriendo el concepto trempera a lo bruto, mientras la peli no deja de ofrecerte diversión, monstruos, brujería light y referencias que se grabaran en tu inconsciente y te convertirán en lo que hoy eres, para bien o para mal.

Ya de mayor, con un kilometraje en pajas que tiende a infinito y cero conquistas reales, te dices ¨pues me voy a volver a ver la peli de la guarrona esta, que molaba mil¨ en una tarde aburrida y, claro, pasa lo que pasa: descubres un film magníficamente hecho, que no ha envejecido, que tiene múltiples lecturas, que va follao, que le pone cojones aunque sea feminista (de manera ilusoria), que derrocha amor por la Serie B y que, sobre todo, es jodidamente divertido.
[Leer más +]
49 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Elvira, misterio de la obscuridad
Fichas más visitadas