arrow

La próxima víctima (2005)

La próxima víctima
Trailer
5.0
3,661
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Debido a su sistemática mala conducta en la escuela, Owen Matthews (Julian Morris) se traslada a una academia privada, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros bosques cercanos al campus. Owen rápidamente entra en contacto con "el club de los mentirosos", que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth) y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de la escuela, difundiendo un rumor en internet, según el cual el responsable del crimen es un asesino en serie llamado El Lobo (The Wolf) que, sin duda, atacará de nuevo. Las descripciones que dan sobre las próximas victimas de El Lobo se basan en las personas que mejor conocen: ellos mismos. Cuando las víctimas descritas empiezan a desaparecer, los chicos ya no saben muy bien dónde terminan sus mentiras y dónde empieza la realidad. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cry_Wolf (Cry Wolf)
Duración
90 min.
Estreno
26 de enero de 2007
Guion
Jeff Wadlow, Beau Bauman
Música
Michael Wandmacher
Fotografía
Romeo Tirone
Productora
Universal Pictures / Rogue Pictures / Hypnotic Production
Género
Terror Slasher Asesinos en serie Internet / Informática
7
Lobo con piel de cordero
Típica desde el primer momento, "Cry Wolf" sabe mantener el interés dentro de su estúpido ambiente. El desarrollo de la historia es sin duda poco original: un grupo de adolescentes son acosados por "el malo", que naturalmente tiene que ir encapuchado para que nadie sepa su idéntidad. Así, la pandi de turno va de un sitio a otro, dando correrías, entrando en habitaciones cada vez más oscuras y culpándose unos a otros para despistar al espectador. En repetidas ocasiones (ya sea desde una ventana o incluso por la cámara del móvil) los chicos son avisados de que tienen un cuchillo rondándoles la espalda sin mucho tiempo para correr.

Viendo a cinta, especulamos constantemente sobre quién se esconde detrás de el lobo, y afortunadamente la cosa no es tan sumamente predecible como se nos hace ver. La recta final con tanto flash-back y subidones de música mas bien parece el trailer de la peli: la resume enterita.

Muy acertado también el uso de Internet (que ya no se escapan de ninguna peli de terror pubertaria) para difundir el bulo y también el tradicional teléfono móvil con el distorsionador de voz que tan buen resultado dió en Scream se sustituye por sesiones de chateo por las que los protas reciben las amenazas.

A pesar de no contar con ninguna cara conocida, los actores no son repelentes y no nos distraen con pésimas actuaciones, lo cual ya es mucho. Al menos hacen uso de su picaresca para recrear espontáneas reuniones juveniles. Cuenta también con la aparición de Jon Bon Jovi, en sus intentos de inmiscuirse en el mundillo del cine, que continua buscando cualquier subporducto en el que le dejen aparecer

Ya sabemos de que trata, pues cumple todas las premisas de este nuevo subgénero de terror sin mucho susto y bastante mareo por encontrar al asesino. Para pandillas de jóvenes y poco más, un producto de consumo rápido sin mucha parafernalia ni elaboración técnica.

Lo mejor: se hace corta.
Lo peor: que se busquen tanto unos a otros.
[Leer más +]
43 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El lobo con caperuza
Si una película hecha en el 2005 tarda dos años en llegar aquí, mala señal, la verdad. Si además uno le echa el ojo al reparto y ve por ahí deambular a Bon Jovi, que es tan buen actor como una pieza de Lego, pues las sospechas empiezan a tomar cuerpo.

Y, sin embargo, a pesar de los nefastos augurios, "Cry_Wolf" no resulta tan indigna como uno podría pensar, sobre todo teniendo en cuenta su limitado presupuesto (en torno al millón de dólares). La historia involucra a un grupo de jóvenes que estudian en un internado de pijos, los cuales, aprovechando un misterioso asesinato producido recientemente en un pueblo cercano, deciden enviar e-mails a todo el colegio inventándose un supuesto asesino en serie conocido como "El lobo", que posiblemente sea uno de los alumnos. Como es de imaginar, algo se tuerce, y el recién llegado Owen (Julian Morris) empezará a recibir mensajes en el Messenger de alguien que dice ser el asesino inventado.

En realidad, "Cry_Wolf" está lejos de ser una peli de terror: por haber, igual hay uno o dos sustos de lo más previsible; y de "slasher" tiene también bastante poco. Así que es más bien un "thriller estudiantil", pero con poco "thrill", a decir verdad. Los diálogos son lamentables, y los personajes tienen la profundidad de un folio. De las interpretaciones, mejor no hablar: los fans de Jon Bon Jovi me lo agradecerán.

El giro final se ve aproximadamente a los dos minutos y medio de película, aunque el guionista lo disfraza de todas las maneras posibles. El metraje es bastante ajustado (90 minutillos), si bien todo echa a andar hacia el final. Y antes de acabar, por si algo no queda claro, explican todo lo anterior con un veloz flashback. Por si acaso.

Aún así, la peli se deja ver, y es interesante comprobar que el director, Jeff Wadlow ha conseguido darle un aspecto visual cercano al de otras producciones con más presupuesto. Lo que plantea la interrogante de saber dónde se va el dinero de otras pelis más caras y de pinta parecida. Será cosa del mayordomo.
[Leer más +]
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil