arrow

La marca del Zorro (1940)

La marca del Zorro
93 min.
7.1
1,582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Don Diego Vega regresa a su hogar, descubre que su padre, el alcalde del pueblo de Los Angeles, ha sido destituido por el capitán Esteban Pasquale. Ocultando su identidad bajo una máscara, se convierte en el abanderado de la justicia social; e intentará que Don Luis Quintero abandone el puesto usurpado.

Obra maestra que narra las aventuras de El Zorro, el famoso espadachín. Tyrone Power tenía el difícil reto de hacer olvidar a Fairbanks, pero la acertada decisión de acentuar el lado romántico del personaje -en contraposición a su faceta atlética- ayudó a conseguir una versión a la altura de sus predecesoras. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Capa y espada Siglo XIX América colonial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Mark of Zorro
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Zorro
Links
Premios
1940: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
8
Esto si que es un Zorro
Recordaba algo de esta peli, la vi de pequeño y sabía que me puse a zorrear (es decir hacer del zorro) durante una buena temporada. Allí estaba yo con mi antifaz dando la brasa a mis amiguitos.

Me puse a verla con mucha curiosidad, después de ver las del Banderas ¿Me gustaría ahora esta?

Y señores que quieren que les diga, no hay color (Y no lo digo porque sea en blanco y negro), este Zorro es un pedazo de Zorro. Divertido, dicharachero, amariconadete cuando quiere, una auténtica gozada.

Tyrone Power no tira de ir de guaperas ni machote como nuestro Banderas, Tyrone esta gracioso y divertido, se ve que disfruta con el personaje, medio se está descojonando siempre, genial interpretación. Bien los secundarios, buenísimo el señor Alcalde.

El guión no da respiro, se deja de gilipolleces y es acción, acción y más acción, las pocas escenas de amor casi rozan la cachondada. Así han de ser las películas de aventuras, divertidas y sin tregua, genial.

He visto al Banderas y al Delon, y mi Zorro va a ser el de toda la vida el Señor Tyrone Power, película muy divertida que se pasa sin que te des ni cuenta. Antes si que sabían hacer cine de aventuras, notable alto.
[Leer más +]
45 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
EL MEJOR DE LOS ZORROS FILMADOS, EXTRAORDINARIO Y APASIONANTE
El Zorro de Mamoulian, en blanco y negro, es con bastantes probabilidades el más logrado de todos los llevados al cine. Por varias razones, por ejemplo:

+El desarrollo de la narración acerca de un noble justiciero es sensacional.

+Lo bien que describe el talante clásico del clero bajo, ya frailes o sacerdotes de pueblos que por lo general cuando trabajan con pobres se implican carnalmente en su defensa hasta convertirse en sus máximos guías revolucionarios, acicateadores y alentadores a coger las armas o rebelarse, tal y como numerosos ejemplos lo atestiguan a lo largo y ancho de la historia real.

+La pareja de Tyrone Power y Linda Darnell, muy lograda, con mucha química y halo amoroso.

+El protagonista o Zorro en sí, imantador, inteligente y dinámico a lo largo de toda la historia.

+Todos los personajes de la película están perfectamente expuestos y con toques de humor e ironía magistrales, la prueba es que este filme es de los que se ven unas cuantas veces a lo largo de la vida y siguen produciendo satisfacción.

+El amaneramiento que Tyrone Power le da con suma perfección a su personaje de Diego Vega, quien para desligarlo de la sospecha de que pueda ser "el Zorro" quiere hacerse pasar ante todos por un joven “afeminado” imbuido por los finos ambientes de la Corte y las modas de la Nobleza halladas en el Reino de España. El resulta es magnífico, inmejorable, cojonudamente simpático; tal y como lo ejecuta Tyrone Power: ¡le daría el pego a cualquiera!

+El violento enfrentamiento o combate de esgrima a muerte entre los dos mejores espadachines del lugar: el Zorro (Tyrone Power) y el Capitán Esteban Pasquale, jefe de la tropa golpista (Basil Rathbone), es de los mejores de la historia del cine, para mí superior y más sobrio que ese otro que años posteriores sería considerado el no va más entre los duelos de espadachines, véase “Scaramouche” de George Sidney (USA 1952).

Introduciéndonos en la aventura, decir que Diego (Tyrone Power), un hombre joven de familia californiana de postín (hijo del Alcalde de Los Ángeles), fue enviado a formarse en Madrid (España) durante un buen número de años. Al regresar a su tierra se encuentra conque su padre ha sido depuesto a la fuerza del cargo que presidía, ocupándolo ahora un tipo pudiente pero mediocre y asustadizo, con la ayuda de un capitán espadachín (Basil Rathbone) y una compañía de soldados encargados de protegerle, cobrar los impuestos y amedrentar a la población. En estas circunstancias aparece repentinamente un bandido enmascarado que se hace llamar “Zorro”, un misterioso personaje que pondrá en jaque al tiranillo y a sus militares protectores, además de enamorar el anhelo liberador de toda la gente humilde y también a Lolita Quintero, la linda sobrina del gobernante usurpador (Linda Darnell).

Una película especial, auténtica joya de la cinematografía en blanco y negro, de las que merecen el calificativo de EXCELENTE.

Fej Delvahe
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La marca del Zorro
Fichas más visitadas