arrow

Una razón para vivir y una para morir (1972)

Una razón para vivir y una para morir
109 min.
5.4
352
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Durante la Guerra Civil Americana (1861-1865), el ejército yanki prepara la ejecución de diez hombres acusados de distintos delitos. Un coronel degradado y acusado injustamente de traición propone conmutarles la pena a cambio de participar en una misión suicida. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Una ragione per vivere e una per morire
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Francia-Alemania;
Links
8
No es una más de Bud Spencer
No os engañe que Bud Spencer sea el protagonista. Éste es un spaghetti "serio". Con una historia y unos personajes "verosímiles". Teniendo en cuenta claro, que se trata de un spaghetti. Pero muy lejos de otros trabajos de Bud Spencer en los que los protagonistas reparten mamporros a diestro y siniestro y son siete veces más rápidos que los malos, que son malísimos.
James Coburn y Bud Spencer son los dos protagonistas. Son muy diferentes y sus objetivos son aún mas diferentes, pero la guerra les une en una entretenida y bastante divertida aventura por tomar un fuerte en poder de un coronel confederado interpretado por el siempre impresionante Telly Savalas.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Correcta y limitada misión imposible
Correcto y ajustado producto italiano que bebe y se deja llevar por producciones anteriores como Doce del patíbulo.en la que un grupo de delincuentes condenados a la muerte aceptan una misión imposible a cambio de su libertad.
A destacar ciertos participantes del reparto, entre los que recalcar al siempre correcto, Bud Spender, en un papel similar a otros muchos llevados a cabo por el propio Bud.
La película ofrece lo que promete y en ese sentido no decepciona, aunque se le podría haber pedido algo más novedoso y menos conservador.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una razón para vivir y una para morir
Fichas más visitadas