arrow

Tu última oportunidad (2008)

Tu última oportunidad
92 min.
5.7
4,948
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se establece entre ellos una relación que puede cambiar el curso de sus tristes y solitarias vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Drama romántico Comedia romántica Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Last Chance Harvey
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: Globos de Oro: 2 nominaciones: actor (Hoffman) y actriz (Thompson) de comedia
5
Soy un flojo..
Veo que se trata de una comedia romántica, o algo por el estilo. Muy bien. Y que trabajan Dustin Hoffman y Emma Thompson.. Perfecto.. Hay que verla, no lo dudo: Emma es una debilidad que tengo, y el petiso Dustin.. es el gran Dustin! OK, ninguno de los dos estarán en el pico máximo de su carrera, pero no por eso voy a dejarla pasar. Por otra parte, ni sabía que habían filmado esto juntos.. Mmmhh.. Poca publicidad, Director poco conocido.. Caramba. Sospecho que algo no debe estar del todo bien. Pero no importa, me siento a ver la película, y tengo que admitir que mis temores están confirmados: lugares comunes, escenas trilladas, situaciones mil veces vistas en este género, recursos hiper-remanidos.. ¿¿¿¿Pueden creer que HOY se siga repitiendo la escena del tipo que lleva a su chica a comprarse un vestido, y se muestren las escenas de ella probandose distintos modelos, en cámara rápida y con musiquita alegre de fondo???? Como decía mi abuela: ¿¿¿¿Será de Dios????

Bueno, todo así. La historia sigue a pie juntillas toooodos los pasitos de la vetusta receta tradicional para películas románticas. Ahora bien, debo reconocer con culpa que pese a todo esto que estoy diciendo, los dos protagonistas me toman, me llevan y me traen de las narices y consiguen conmoverme. Por eso y sólo por eso la calificación de 5, en vez de un 1 o un 2. Qué le voy a hacer. Soy un flojo.
[Leer más +]
56 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
EL SUTIL ARTE DE LO SENCILLO
Me ha parecido una de las películas que he visto ultimamente que más me han hecho disfrutar, no ya sólo por ver a Dustin Hoffman y a Emma Thomson sino por la sencillez de la película en sí. Creo que "Las chance Harvey" es una de las muestras de que muchas veces no hace falta productos complicados para "hacer sentir".
No sobra nada, no falta nada, todo está en su sitio y los gestos y las expresiones de estos dos actores hacen el resto del trabajo.
La propuesta es sencilla: debemos aprovechar las oportunidades y más cuando seguramente será la última.
Agradable al máximo, he disfrutado la película como he disfrutado muchas de "las de antes" (entiéndase esto como "clásicos de toda la vida").
Me parece una peli ideal para verla solo o acompañado. Sencillamente deliciosa.
[Leer más +]
41 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tu última oportunidad
Fichas más visitadas