arrow

7 años (2007)

7 años
86 min.
5.6
48
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Maïté está casada con Vicent que acaba de ser condenado a siete años de prisión. La única intimidad que les queda es la de las salas de visita de la cárcel. Dos veces por semana, ella lava su ropa, la plancha y se la devuelve, realizando una especie de ritual repetitivo y meticuloso. Un día, un hombre llamado Jean se le acerca fuera de la cárcel y la invita a dar una vuelta. Tras dudar al principio, Maïté acepta su proposición y, pronto se convierte en su amante. Sus encuentros son momentos robados que tienen lugar en sitios específicos (un campo, un coche). Jean no cruza la puerta de su casa. Poco a poco, Maïté se entera de que Jean es un guardia de la cárcel quien, además, le había ofrecido protección a su marido. Atrapada entre el deseo y la culpa, el placer y el deber, Maïté se encuentra acorralada en un juego triangular, cuya reglas no conoce ninguno de ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
7 ans (Sept ans)
Duración
86 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Mostra de Valencia: Mejor interpretación femenina (Valerie Donzelli) & Mejor guión
5
Intrascedente oscuridad
Una película deprimente, angustiosa y sin encanto, que nos muestra la vida diaria de la mujer de un preso y cómo ésta va sobrellevando su condena. Cine difícil de ver, de ese que rasca, y del que no obtenemos apenas recompensa. Lo enrevesado de la historia sólo propicia que nos alejemos de sus personajes y no sintamos casi interés por sus vivencias. Es todo tan desangelado y opaco, trufado de frases breves y secas, que ni siquiera esa atmósfera opresiva tiene atractivo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Patética
Primer largometraje de Jean-Pascal Hattu. La película plantea una de las consecuencias posibles de un régimen carcelario extremadamente severo (sin visitas íntimas). Tanto la mujer como su marido preso resienten este sistema, como si ambos estuvieran condenados al mismo tiempo y al mismo régimen. El marido inventa una relación de tres con un carcelero para que éste tenga sexo con su mujer, cosa que ella hace sin ninguna gracia, aunque bonito torso y cara de bruja. Un filme extremadamente patético, mayormente a cámara fija, de pobres actuaciones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 7 años
Fichas más visitadas