arrow

La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas: Enrique VI, Parte 1 (TV) (2016)

La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas: Enrique VI, Parte 1 (TV)
111 min.
6.8
265
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante el luto por la muerte de Enrique V, llegan noticias sobre las batallas en Francia. Juana de Arco lidera el ejército del Delfín contra las fuerzas inglesas. En Inglaterra, el Duque de York, decide enfrentarse abiertamente al Duque de Somerset para reclamar su derecho al trono. El reino se ve forzado a elegir rosas rojas o blancas, declarando su apoyo a la casa de Lancaster o a la de York. Así comienza la Guerra de las Rosas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XV Secuela Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Hollow Crown: Henry VI, Part 1
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La corona vacía Shakespeare: Enrique VI
8
La Guerra de las Rosas
Dejando de lado elecciones de casting curiosas, como la de Sophie Okonedo (una actriz de primerísimo nivel, pero ¿físicamente pega en esto? La verdad es que no, aunque en los tiempos que corren no sea políticamente decirlo), lo cierto es que el proyecto La corona vacía es maravilloso. Adaptar las obras históricas de Shakespeare nunca es tarea fácil, ya que son más densas y menos entretenidas para el gran público que Romeo y Julieta, Hamlet, Macbeth o El sueño de una noche de verano. Pero para eso está la BBC, siempre al rescate, para ofrecernos productos de esa elegancia que sólo los británicos saben tener cuando hacen este tipo de producciones.
Enrique VI Parte 1 no es sólo una excelente adaptación de la obra original del bardo de Stratford (sin abusar, además, del lirismo del verso), sino que también es una oba de exquisito buen gusto. Todos los departamentos técnicos brillan de forma excelsa, y en el reparto está parte de lo más granado de la actuación británica.
Una joya para todos los amantes de Shakespeare y del trabajo bien hecho con exquisitez británica. Puede que sea un poco larga, y su ritmo no siempre es el mejor, dadas las características de la historia que se está contando, pero el resultado final es más que notable.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas: Enrique VI, Parte 1 (TV)
Fichas más visitadas