arrow

The Prince of Tennis (Serie de TV) (2001)

The Prince of Tennis (Serie de TV)
25 min.
6.2
254
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2001-2005). 178 episodios. Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de sus padres, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del ténis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte. Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón. (Extraído de Wikipedia). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Comedia Acción Deporte Tenis
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Tenisu no ôjisama - The Prince of Tennis
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
10
Ryoma Echizen
¿Que quien es Ryoma Echizen? pues es el personaje principal de este anime, un chico prodigio del tenis, con una personalidad única, con un padre que es la leche, unos "Sempais" que lo tienen todo, una capacidad de observación tremenda, con una capacidad de aprendizaje visual de los genios y con unos golpes que lo llevarán a ser el más grande de todos los tiempos del tenis, esto y mucho más es el gran Ryoma Echizen.

Centrándome en mi crítica en este anime, comentar que la idea original proviene del manga de Konomi Takeshi, y que fue llevada a la pequeña pantalla por Hamana en 178 episodios, y varias ovas que dan conclusión (espero que momentánea) a la serie. Poco negativo puedo decir de esta serie, ya que me encantó y me enganchó desde un principio, ya que la trama está perfectamente llevada, teniendo sus momentos de acción deportiva, confrontaciones en este caso, dramáticos, de aventuras y los más recordados, los cómicos con el Sr. Echizen.

Pero no es todo realismo, también existe la exageración, la ficción, algo que no es raro en un anime, y en este caso son los variadísimos golpes espectaculares que nos proporciona según va avanzando el anime, donde estos no tienen nada que ver con la realidad del mundo del tenis, pero que en mi opinión hacen aún mas grande esta serie, y la llena más de emoción. Otra ficción, aunque no imposible, son las Ovas, y es que el NIÑO Echizen está en el U.S Open jugando con una edad 12 años (esa dejo que las veáis), son una maravilla también.

Recomiendo este anime a los amantes de los animes deportivos, no decepciona en absoluto, engancha, te va succionando cada minuto de visualización, se hace cortísimo y te deja con ganas de más y más.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La gran desconocida:una serie impresionante
En primer lugar, he de decir que esta serie no es muy conocida en nuestro país. No ha sido traducido al español el anime (al menos no soportaremos horrores como los doblajes de Bleach o Naruto) y el manga es publicado por Glenant.

La historia, típica de los shonen (revistas japonesas para jóvenes), es la de un joven, un genio (¡primera novedad, no es un currante fracasado, sino que ya nace como una máquina), Echizen Ryoma que llega a Japón procedente de USA. Su padre ha sido tenista profesional, uno de los mejores del mundo, así que al chaval la maestría en el tenis le viene de familia. La serie se va desarrollando con la avatares y avances del equipo del protagonista, Seigaku (Seishun Gakuen, formado por hasta 9 jugadores incluyendo a Ryoma).

¿Y por qué una serie deportiva se coloca a un nivel tan superior? He aquí varias de las razones.

En primer lugar, desarrollar al máximo un deporte tan complejo como el tenis, mezclando elementos casi sobrehumanos con técnicas y conocimientos propios de jugadores profesionales, resulta muy complicado. La serie lo consigue, y además de forma magistral. Combina tanto la espectacularidad de golpes inverosímiles con jugadas propias de cracks mundiales de este deporte, convirtiendo cada partido en un derroche de emoción, sorpresas y fastuosidad.

En segundo lugar, y algo básico para que un shonen tenga éxito, es el gran trabajo hecho con los "secundarios". Empezando con los compañeros de Ryoma ( otros 8 jóvenes de más o menos su misma edad), éstos van evolucionando en su tenis y su madurez, manteniendo cada uno de ellos un carácter propio. Y aparte de eso, se encuentra el sinfín de jugadores de otras escuelas de tenis que no se conforman con "un minuto de gloria", sino que resultan parte fundamentales en la trama. Además, han sido tan bien "diseñados" que pueden llegar a resultar incluso más atrayentes que los propios personajes protagonistas, los 9 miembros de Seigaku.

En tercer lugar, el desarrollo de la serie está muy bien trazado. Mientras que la trayectoria del equipo va yendo en progresión, avanzando cada vez hacia torneos más importantes, los detalles, la intrahistoria y las revelaciones se van haciendo de forma sorprendente, inesperada, sin destruir el argumento principal. Además, apenas hay capítulos de relleno (aquellos que no aportan nada a la historia, solo sirven para alargarla y que los capítulos de anime no alcancen a los del manga), a diferencia de otras series, y los pocos que hay están cuidados y son divertidos.

Sigue en "spoiler"
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Prince of Tennis (Serie de TV)
Fichas más visitadas