arrow

Shakma (1990)

Shakma
101 min.
5.1
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Un mandril blanco asesino al que le han aplicado drogas experimentales se escapa del laboratorio de un edificio universitario matando a casi todos.(FILMAFFINITY)
Género
Terror Ciencia ficción Gore Animales Simios
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Shakma
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El mandril loco
Graciosa película de terror con un mandril con muy malas pulgas como protagonista. Un grupo de gente se pone a jugar a un juego de rol en un hospital universitario por la noche y no se ni como acaban allí encerrados y el monillo se los va cargando a todos. Ya no hay mucha peli más.
Shakma se deja ver sin que jamás vaya a parecernos una buena película, pero el hecho de que la mayor parte de las escenas con mono, hayan usado un mandril real le da un toque más impactante de lo esperado al film visto hoy día. Ya estamos hasta la polla de que en las películas de hoy hagan los animales digitales, ¿piensan que eso impresiona a alguien?. Si esta bien hecho como en Jurassic Park, vale. Pero para hacer mierdas como los bichos de 10.000 ya podéis poner un gato disfrazado con un jersey a rallas y a lo mejor nos lo creemos más.
La peli no es gran cosa pero te cae bien. Hay sangre pero no os flipéis. Y las escenas del mandril están muy bien rodadas, cuando el mandril pega esos saltos en busca de sus víctimas a uno se le escapa una sonrisilla.

Lo mejor: El mandril.
Lo peor: Los actores, el mono les da una lección de interpretación en las escenas en que se vuelve loco y empieza a destrozarlo todo. Son momentos de un "dramatismo" máximo.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cuidado con el mono
Simpática cinta de terror, en la que un mandril loco fastidia un juego de rol que crean unos individuos en una especie de hospital universitario.

La premisa hubiera dado frutos más interesantes si hubiera caído en manos de un guionista más competente. El guion es más simple que una piedra, por no hablar de las actuaciones de todo el elenco. El héroe rubiales (Christopher Atkins) tiene los registros dramáticos de una berenjena, al igual que sus compañeros de un reparto de lo más estereotipado (el chico de color, la chica mona...) El ritmo es cansino, a la película le cuesta arrancar y pone a prueba la paciencia de un espectador ávido de algo de sangre y casquería que tarda demasiado en llegar.

Las apariciones del mandril trastornado son los mejores momentos de la cinta. Sus persecuciones, sus ataques... lo hacen el personaje más carismático y con más cerebro de todos. La última media hora es especialmente tensa, con ese juego del gato y el ratón, y alguna que otra escena como la de los aseos.

A pesar de los malos ingredientes, el conjunto no carece de atractivo, con ese toque de excéntrica cutrez que impregna toda la cinta. Es una serie B de un par de directores advenedizos que acaba siendo resultona, para sorpresa final del sufrido espectador y, seguramente, también para sorpresa de los directores.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shakma
Fichas más visitadas