arrow

Un bandolero llamado Black Jack (1968)

Un bandolero llamado Black Jack
99 min.
5.0
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El líder de una banda de atracadores es torturado y dado por muerto después de que los suyos se den cuenta de que va a traicionarles. Además, violan y asesinan a su hermana. El hombre les perseguirá para vengarse. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Black Jack
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Israel;
6
Previsible venganza
Pues un poco lo que se esperaba. Venganza, traición, violencia...
No había visto nada de este director, que me parece normalizo. Además estas películas de espagueti Western no se ven del todo bien, hay un exceso de color que dificulta la visión.
La verdad es que las tramas son sencilla, corrientes. Buenos, malos, no hay mucha carga actoral, no se complican la vida excesivamente los directores. Todo es trama. Es un poco, salvando las distancias, lo que ocurre con un bestseller, que se vende por la facilidad de leerse, como este cine de ver,
El director para mi es un auténtico desconocido. Italiano por el nombre, supongo. Tiene varias películas pero todas similares. No aparece en la Wikipedida española, sí en la americana, con una brevísima referencia. Y en la italiana tiene poco más. Debe ser un director de clase media, seguramente un artesano del cine, un hombre de la industria, montador, o cameraman, guionista incluso que tuvo su oportunidad de dirigir y dirigió, pero sin crear una obra propia, auténticamente interesante. Seguramente hombre de recorrido en la escena. Honesto, pero sin excesivo talento.
No conozco ninguno de los actores: Robert Woods, Lucienne Bridou, Rik Battaglia, Larry Dolgin, Federico Chentrens, Nino Fuscagni, Mimmo Palmara, Goffredo Unger, Giovanni Ivan Scratuglia, y Giovanni Bonadonna.
La película se deja ver, pero no es para visionaria varias veces. Además tengo impresión de que quizá haya sufrido un corte. Dura 100 minutos, y la venganza comienza en el 45. La parte fundamental de la trama, la venganza, dura lo mismo que la presentación y del motivo de la venganza.
No es un género que me agrade demasiado el Spaguetti Western. Ya he podio ver unas 50 o 60 y siempre tengo la idea de que no es más eu una mala copia. Peor sí es cierto que no aburren, que siempre tienen un puntito. Para pasar el rato son buenas películas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Las cartas son cuestión de confianza
Este regalo inesperado tiene lo que todos los adictos al género aman y el resto reniega. Una historia simple y lineal, diálogos dramáticos, música trompetera desbordante, y acción modo espagueti. Vemos la historia de un inmortal, cruda y llena de venganza, pasajes miserrimos, polvo y más polvo, y la satisfacción de ver el orden restaurado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un bandolero llamado Black Jack
Fichas más visitadas