arrow

U2: Rattle and Hum (1988)

U2: Rattle and Hum
99 min.
7.6
521
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que muestra la gira norteamericana de la banda de rock irlandesa U2, en 1987. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música Conciertos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
U2: Rattle and Hum
Duración
99 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
U2 para la eternidad.
Antes de 1987 U2 ya eran conocidos mundialmente cosechando grandes éxitos con canciones inolvidables, en ocasiones consideradas himnos, que muchas veces eran antibelicistas y que calaban hondo en la gente debido en gran parte a su letra y la fuerza que le daba su carismático vocalista Bono.

Pero en 1987 ocurrió algo que hizo que U2 se convirtiran definitivamente en un grupo legendario y eterno, la salida al mercado del archiconocido Joshua Tree, su disco más vendido y mejor reconocido.

Con el Joshua Tree empezó la época más dorada de U2 entre 1987 y 1992, cuando acabó la gira Zoo Tv del disco Achtung Baby, para mi el mejor.
Este documental cuenta como fue la gira estadounidense del Joshua Tree, con bastante detalle y cronológicamente desde sus cimientos en los estudios en Irlanda de U2 para luego ir detallando su tour por las principales ciudades de Estados Unidos.
Grabado casi enteramente en blanco y negro, resaltaría de este documental la gran fotografía que tiene, con un enorme despliegue de cámaras y un gran trabajo de montaje que hace que no nos perdamos ningún detalle de las actuaciones.

Centrandose en los mejores momentos allá por donde pasaban, este documental logra una gran ambientación y nos muestra a un grupo en estado de gracia tocando unas canciones maravillosas. A destacar la actuación de la canción Sunday Bloody Sunday con el discurso de costumbre de Bono recordando y condenando la masacre ocurrida en Irlanda del Norte cuando trece personas murieron acribilladas por soldados británicos en una manifestación por los derechos civiles. Emocionante sin duda esta canción tanto por su significado, calidad y énfasis que le pone Bono sobre el escenario. Alucinante.

Recomiendo este documental a todo el mundo. Encantará a todos los fans de U2 y hara nuevos seguidores de esta banda, seguro.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
The Joshua Tree Tour
Éste film recoge, a modo de documental, una de las etapas más gloriosas en la vida de la banda irlandesa U2, concretamente el tercer tramo del no menos apoteósico "The Joshua Tree Tour". Era la época en que U2 apabullaba a audiencias masivas, apoyándose exclusivamente en un repertorio excelso y un sonido característico único. Lejos quedaba la revolución tecnológica que sufririan años más tarde.

En esta gira (como en todas las que realizaron en los 80's) tenemos a una banda compacta con un directo muy potente, un Bono con un carisma desbordante (que iría perdiendo gradualmente, bien entrados los 90's hasta la actualidad) y una honesta y gloriosa vocación por rockear y patear culos. Una gira que los encumbró a lo más alto, tocando por primera vez en estadios míticos tales como el Wembley de Londres, el Feyenoord de Rotterdam, el Orange Bowl de Miami, el Giants de New Jersey, el Coliseum de Los Angeles o el mismo Santiago Bernabéu de Madrid, así como en pabellones cubiertos (ya «bautizados» en su anterior "The Unforgettable Fire Tour") igualmente emblemáticos como el Madison Square Garden neoyorquino o el Forest National de Bruselas.

Es fácil dar con material de gran calidad chequeando conciertos de esta gira (en YouTube por ejemplo), y lo que aquí se enseña es una buena muestra de ello, especialmente en los fragmentos filmados en b/n de sus conciertos en Denver. También tenemos a la banda dando declaraciones (un tanto dispersas) a cámara, en entrevistas, ruedas de prensa, etc. así como en sus visitas a Graceland o a los míticos Sun Studios de Memphis. Aparece también el emblemático Point Depot dublinés, con la banda registrando nuevo material (y entrevistados por el director del film, Phil Joanou) para el que sería su siguiente L.P. "Rattle & Hum" (e interpretando un majestuoso "Desire"), y alguna que otra curiosidad más.

No es que se muestren muy sueltos ante la cámara cuando hablan, pero eso es lo de menos. Con semejantes actuaciones en vivo, quién diablos necesita declaraciones habladas! Muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre U2: Rattle and Hum
Fichas más visitadas