arrow

Beyond (Serie de TV) (2017)

Beyond (Serie de TV)
43 min.
4.7
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 20 episodios. Un joven que se despierta de un coma de 12 años descubre nuevas habilidades, que lo propulsan en medio de una peligrosa conspiración. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Bien llevada
Sé lo que estás pensando: actores adolescentes, fenómenos y poderes sobrenaturales (temas muy adolescentes) enfocada hacia el público adolescente.
Pues sí, tienes razón. Es así. Pero todo esto no es malo por definición. Salvando todas las distancias, ahí tenemos a Los Goonies o Gremlins y tampoco en su día, cuando tú eras adolescente, te parecieron tan malas. O sí.

Sea como sea, el actor principal no lo hace mal del todo aunque carezca de registros suficientes. Los secundarios no desentonan y, sobre todo, la historia está muy bien llevada a lo largo de los diez capítulos de 45 minutos de los que consta la serie en un tema que, como pasa de vez en cuando, se está repitiendo en la televisión: las experiencias cercanas a la muerte y lo que acontece después. Este tema está trabajado desde otra perspectiva en la también notable The OA. Los efectos digitales no cantan demasiado (no os esperéis un Star Wars o un Avatar, por supuesto) y las relaciones entre los personajes están bien trabajadas. Las motivaciones de cada uno de ellos, también.

De agradecer es el villano. No el de la chaqueta amarilla (que al principio parece un piltrafilla pero luego te va ganando). El otro. El malo-malo, que por fin no es histriónico y no pone rostros absurdos de demente absoluto. Es tranquilo, sosegado y tiene razones para hacer lo que hace con las que llegas a empatizar.

Así que si queréis ver la historia de un chico que despierta tras 12 años en coma sin las secuelas físicas o psicológicas que se le presuponen, donde todo el mundo está asombrado y, a partir de ahí, él intenta readaptarse al mundo entre sueños extraños, despertares en lugares pintorescos, un mensaje de "estás en peligro" de una chica que no conoce y que le lleva a querer saber qué ha pasado durante esos doce años en este mundo y "en el otro", creo que te va a tener bastante entretenido. Nada que pase a los anales de la historia de la televisión, pero es una serie más que correcta.

Me parece.

PD: parece que ha sido renovada para una segunda temporada.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Corte de luz y digestión.
Tras un primer capítulo bien logrado y prometedor -pese a estar orientado hacia un público juvenil-, genera un clima de incertidumbre. Pero aquí se acaba el fuelle, y todo lo demás que viene es el clásico culebrón visto en tantas series ramplonas poco imaginativas de toda la vida. Se hace lenta e insufrible, surrealista a todos los niveles, y con mucho calco del inolvidable film "Carrie", basada en la novela de Stephen King.
Las chicas adolescentes y gente sensible creo que la disfrutaran, al resto de la peña seguro que les defraudará.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Beyond (Serie de TV)
Fichas más visitadas