arrow

Battlestar Galactica: The Face of the Enemy (Serie de TV) (2008)

Battlestar Galactica: The Face of the Enemy (Serie de TV)
6 min.
6.6
839
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie Online (2008). 10 episodios. The Face of The Enemy se sitúa justo al término del episodio 10 de la cuarta temporada de Battlestar Galactica y está protagonizada por Felix Gaeta, uno de los muchos candidatos a ser el último cylon. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Drama Spin-off Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battlestar Galactica: The Face of the Enemy (BSG)
Duración
6 min.
Guion
Música
Fotografía
Grupos
Battlestar Galactica
Links
6
La verdadera cara de Felix Gaeta
“Battlestar Galactica: The Face of the Enemy” puso un punto de inflexión en la serie ya que quedaba por desvelar el que sería el ultimo Cylon. En ese momento había algunos sospechosos pero Felix Gaeta encabezaba las listas de los seguidores de la serie. Se presentaron así diez capítulos que nos exhiben al que sería el villano de la recta final de la cuarta temporada: el propio teniente Gaeta.

Su relación con el teniente Hoshi y su odio a los Cylon no tardan en salir a la palestra. Sus actos pasados le llevarían a cometer un golpe de estado y parece que la miniserie quiere darnos detalles y aportaciones. Después del fiasco que provoca encontrar una Tierra apocalíptica la acción nos traslada al espacio donde Felix Gaeta se encuentra a bordo de un Raptor con tres personas y dos Cylon (modelos Ocho). En un salto que tienen que realizar se quedan aislados y con el peligro de quedarse sin oxígeno… comienza un survival horror.

No tarda en llega la tensión entre los pasajeros que tendrán que sobrevivir al descubrir que hay alguien dentro de la nave que empieza a deshacerse de aquellos que le pueden robar un solo suspiro. Se estable así un homenaje a “Naúfragos” y “Diez negritos” mientras intentan ser encontrados. El pasado persigue al teniente que tendrá que recordar todo lo acaecido en Nueva Cáprica y de sus errores cometidos. El auto-engaño parace el perfecto despiste para eludir responsabilidades… aunque esa miniserie online proporcionó mucho más hondura al personaje de Gaeta y pulió sus aristas para su importante papel en la recta final de la serie.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Sobrante e inútil
Mini-serie de 10 capítulos de pocos minutos que salió (vía web) durante el descanso entre la primera parte de la 4ª temporada de 'Battlestar Galactica' y la última parte de la serie.

Si bien con los primeros webisodes ('The resistance') aclararon algunas cosas, nos dejaron conocer un poco más lo que había pasado en la serie mientras las cámaras no enfocaban y nos abrían un poco más el mundo de Galáctica, en 'The face of the enemy' se limitan a contar una historia que ni tiene pies ni cabeza (no mucho) ni interesa a la trama general de la serie y que además parece sacar un lado oscuro y desconocido de Gaeta que ni conocíamos ni al que encuentro mucho sentido en general (da igual lo que pasara antes o después).

Resumiendo, me parece una ida de pinza increíble, un gasto de recursos innecesario (en estos 10 mini-capítulos podían haber contado un montón de cosas más interesantes y más relevantes) y un gran descenso de nivel respecto al resto de la serie.
[Leer más +]
3 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Battlestar Galactica: The Face of the Enemy (Serie de TV)
Fichas más visitadas