arrow

Always: Sunset on Third Street (2005)

Always: Sunset on Third Street
133 min.
7.2
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Aclamado drama japonés basado en un manga y que arrasó en la academia de cine del país, obteniendo 13 premios de los 14 a los que optaba. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Manga Live-Action Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Always san-chôme no yûhi (Always: Sunset on Third Street)
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Japan Academy Awards: 13 premios. 14 nominaciones
10
Entrañable y divertida obra maestra. Cine de altísima calidad
Inolvidable. Una historia coral de un barrio de Japón en los años cincuenta que entrecruza con absoluta maestría un montón de historias tiernas y entrañables. Se podría decir que Takashi Yamazaki llena de comedia el tedio de las narraciones de Mizoguchi, cuyo manejo del guión tributa pero supera gracias a un despliegue de personajes fabuloso.
Se podría decir que es un drama costumbrista con toques de humor, pero esto podría llamar a malentendidos. La historia se desgrana a un ritmo tan veloz que apenas hay escenas que no estén llenas de significado y acción.
No hay un segundo para el aburrimiento, y por eso posiblemente esta obra maestra tan aclamada en Japón no ha encontrado eco en Occidente. Los verdaderos seguidores del cine oriental saben que la supuesta lentitud del cine japonés no deja de ser un tópico facilitado por la estrechez de miras de la crítica occidental. Always es una película que gustará a cualquier tipo de espectador y que debería convertirse en un clásico de referencia por encima de nacionalidades o escuelas.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Always: Sunset on Third Street
Fichas más visitadas