arrow

Gente brava (1955)

Gente brava
81 min.
4.6
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Arizona, 1875. Un terrateniente, obsesionado por conservar intactas sus tierras, está dispuesto a poner en juego su vida y la de sus hombres con tal de expulsar de ellas a un intruso que ha ocupado un terreno pedregoso y polvoriento. (FILMAFFINITY)

Género
Western Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Marauders
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
DETALLES MUY INTERESANTES
Un poderoso terrateniente pretende echar, de lo que él considera sus tierras, a un intruso llamado Everet que ha encontrado un pozo de agua. Pero aunque el grupo del terrateniente es muy numeroso y Everet lucha solo, éste ha llenado de trampas las tierras que rodean su pozo.
No está mal este atípico western. Aunque argumento y diálogos son flojos Gerald Mayer le imprime acción desde el primer minuto, presenta personajes ciertamente complejos que rara vez sabes por donde van a salir y, cede todo el protagonismo a Dan Duryea que aprovecha con creces el papel de tísico psicópata dejando muy claro que es capaz de llevar todo el peso de una película. Por lo tanto, Mayer nos regala un producto entretenido al que perdonamos la inconsistencia y las lagunas del guión por las buenas dosis de acción y porque no le ha ido mal del todo apartándose del western convencional.
Por cierto, ¿a qué nadie se imaginaba quién estaba pintando realmente en el interior de la tienda?
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Gente rara.
Gente rara, cinta rara.
El planteamiento es de lo más convencional, el forastero que se instala en un territorio que controla el cacique de turno que no parará hasta conseguir echarlo, "Si dejas asentarse a un intruso otros vendrán luego".
Sin embargo el desarrollo es extraño, muy poco convencional. Un cacique, John Rutherford (Shannon), que envía a su hijo Roy (Hudson) a estudiar a Inglaterra de donde viene con un amigo ingles dibujante, que tiene un secretario que le lleva la contabilidad, Avery (Duryea), y un capataz manco, Hook (Wynn), que luce un gancho de pirata.
Estamos en 1875 en lo más árido de la árida Arizona. Y allí llega para establecerse Corey Everett (Richards), consciente que "Todas las leyes se imponen con un arma".
El guion es malo y la realización mediocre. Ni siquiera se toman la molestia de guardar un poco las formas con el argumento que no tiene pies ni cabeza, como ese empecinamiento de Avery con los quince habitantes del rancho de Corey.
Pero hay algo en la película que la hace atractiva, que mantiene nuestra atención. Tal vez sea su originalidad para tratarse de un western, las escenas del dibujante, la defensa del rancho con una especie de ballesta lanzagranadas o el sincero arrepentimiento del viejo cacique.
Bien Duryea en un papel que mezcla maldad con imbecilidad.
Western flojo. Para aficionados empedernidos. Abstenerse el resto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gente brava
Fichas más visitadas