arrow

Vidas contadas (2002)

Vidas contadas
94 min.
6.4
1,097
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un hombre maduro decide cambiar de vida. Un solo acto de un joven abogado provoca el caos. Una mujer se enfrenta a la infidelidad de su marido. Un envidioso hombre de negocios busca venganza en un alegre compañero de trabajo. Y una joven y optimista mujer de la limpieza espera un milagro. La cuestión consiste en decidir si los hechos que nos afectan son puramente fortuitos o bien son el resultado de una conexión misteriosa entre las cosas. Las ideas que analiza son el significado de la verdadera felicidad, el eterno poder de la esperanza y sus efectos en nuestro frenético e inconexo mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thirteen Conversations About One Thing (13 Conversations About One Thing)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incluyendo mejor guión
2002: National Board of Review: Mejores diez películas
2002: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor secundario (Alan Arkin)
10
13 lecciones sobre la vida
Aunque ultimamente todas las películas que veo me parecen con "mensajes tan obvios que no vale la pena comentarlos", ésta tiene sin duda algo más que la hace única.
Tal vez sea la sutil interrelación entre los personajes, el increíble manejo del tiempo (para ser sincero tuve que escarbar en los foros de Imdb para entender cómo cuernos transcurría la línea de tiempo real), los diálogos casi-filosóficos (pero de ninguna manera pedantes o seudo-intelectuales como pasa a veces), la forma en que está dividida (justamente en trece capítulos, cada uno con un título maravilloso tomado de una línea de diálogo del capitulo anterior), algunas frases de los diálogos que son pequeñas joyitas (la esencia de la vida dicha como al pasar), en fin, el transcurrir simple y trivial de cada personaje, pero contado bajo un prisma que nos pone a reflexionar sobre esa cosa extraña que llamamos vida.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Thirteen conversations about one thing
Película totalmente desconocida para mí, descubierta por casualidad, disfrutada en versión original. Muy buena peli, sí señor. Me encantan esta clase de films, en las que los distintos personajes acaban estando relacionados de la forma más imprevista y sorprendente.

Matthew McConaughey no es santo de mi devoción pero reconozco que está aceptable en su papel de abogado engreído. John Turturro está estupendo como siempre. Recuperamos una buena actriz a la que deberíamos de ver más en pantalla, Amy Irving, pero los que se llevan la palma para mí son Alan Arkin, increíble, y la encantadora Clea Duvall, a la que descubrí en Inocencia Interrumpida y pude volver a ver en 21 Gramos. Se ha convertido en una de mis actrices predilectas.
Descubrimiento para mí también de la actriz Tia Texada, me gustó su actuación, le seguiré la pista.
Muy recomendable película, la verdad.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vidas contadas
Fichas más visitadas