arrow

Tramposos en Hollywood (2001)

Tramposos en Hollywood
90 min.
4.5
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Historia de tres veteranos actores de Hollywood que, en el ocaso de sus carreras, deben realizar la interpretación más convincente de su vida como parte de un peligroso y delirante plan para financiar su espectacular regreso al estrellato. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Crimen Robos & Atracos Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
The Hollywood Sign
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Estados Unidos-Países Bajos (Holanda);
6
Reunión de viejas glorias
Una particular versión de cine dentro del cine. Unos actores venidos a menos se reencuentran después de haber estado años sin trabajar. Encuentran por casualidad un cadáver y de un mafioso que uno de los actores ha visto en la casa de los hombres a los que les está instalando un sistema de videovigilancia.
Deciden dar un plan audaz, en el que tienen únicamente que interpretar.
El director es un desconocido absoluto para mi: Sönke Wortmann. Los actores son magníficos: Tom Berenger, Rod Steiger, Burt Reynolds. Da gusto ver a Rod Steiger, actor de raza, auténticamente grande. Berenger no fue nunca un gran actor, aunque sí es resultan. Reynolds es otra cosa, siempre fue un actor muy reconocido en taquilla, aunque no consiguió nunca el reconocimiento de la crítica.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
5
Comedia de intriga
Basado en el best-seller, "De hemel van Hollywood" (1997) del escritor y periodista neerlandés Leon de Winter(1954- ).

Tres viejas glorias de Hollywood, Tom Greener (Tom Berenger ), Floyd Benson (Rod Steiger ) y Kage Mulligan (Burt Reynolds) están en serios aprietos economicos, por lo que deciden unirse para dar un gran golpe en un casino.

Para ello, sólo tienen que seguir paso por paso el guión de una de sus antiguas películas, que narraba una inteligente estafa.

El film reúne a dos estrellas del cine, como lo son el ya fenecido Rod Steiger (1925-2002) de “Doctor Zhivago” (1965) y Burt Reynolds de “Boogie Nights” (1997) y a uno menos joven, Tom Berenger de “Platoon” (1986).

La película tuvo un presupuesto $12 millones. Al igual que el letrero que anuncia la meca del cine, “Hollywood”, estos viejos actores han sufrido el pasar del tiempo, pero todavía les queda mucho por ofrecer al séptimo arte, al igual que el rotulo.

El “Hollywood Sign” es un letrero gigantesco situado en una cima en Los Ángeles y son las letras de Hollywood en mayúsculas, cada letra mide 45 pies de altura y son de color blanco. Fue creado en 1923 y desde entonces ha aumentado su popularidad.

El letrero ha sufrido varios ataques de vandalismo durante los años, y ha sido restaurado varias veces. El letrero es un símbolo del cine en los Estados Unidos y no puede utilizarse sin permiso de la ciudad.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tramposos en Hollywood
Fichas más visitadas