arrow

Doctor Who: Las semillas del mal (TV) (1976)

Doctor Who: Las semillas del mal (TV)
144 min.
6.6
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un grupo de científicos descubre en el Ártico dos misteriosas semillas. El Doctor las identifica como Krynoids, una planta alienígena particularmente agresiva que, si germinase, podría consumir toda la vida en la Tierra. Mientras la infección se extiende en la Base y los científicos se transforman en plantas carnívoras mutantes, la segunda semilla llega a Inglaterra. Un botánico demente se ha enterado del descubrimiento y pretende usar la entidad alienígena para que las plantas tomen el control del planeta...
Género
Ciencia ficción Terror Aventuras Monstruos Extraterrestres Telefilm Doctor Who
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Seeds of Doom
Duración
144 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Doctor Who
7
¡Cuidado con las lechugas!
Aunque menos conocida y valorada, el Doctor Who siempre ha tenido una interesantísima vertiente hacia el terror, sea clásico o entroncado con los distintos seres alienígenas que pueblan su rico universo fílmico. Ello enriquece, aún más si cabe, las historias del buen Doctor.

En este extenso -quizás demasiado- ciclo, el mejor Doctor Who de la serie en su conjunto, el genial Tom Baker, se enfrentará a lo que procede de unas vainas alienígenas halladas en la Antártida. Obra con numerosas conexiones cinematográficas, desde "El enigma de otro mundo"- donde también el alienígena es vegetal y maligno- a los filmes como "La invasión de los ultracuerpos", "Blob, el terror no tiene forma" o "La mosca", mezclando una forma alienígena parasitaria y metamorfoseadora tremendamente hostil y letal, sin un ápice de moral o ética, capaz de controlar todas las especies vegetales, junto a un chalado millonario sectario y psicópata que gusta de triturar a sus incautos prisioneros en una temible máquina para hacer compost, un chalado al más puro estilo de los villanos de James Bond, con su propio ejército uniformado de fantasía y un sicario a sueldo, un chalado que exige que no se torturen a los árboles para hacer bonsais.

El Doctor sufrirá de lo lindo, entre el chalado, su sicario y la entidad alienígena, y si no te producen rechazo los sencillos efectos especiales, te resultará amena y divertida. Tenemos acción, terror, persecuciones, monstruos y amenazas insospechadas. Y este Doctor, a diferencia de otros, ejerce un sanísimo humor negro con el que desarbola a sus contrincantes y hace disfrutar a su seguidores.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: Las semillas del mal (TV)
Fichas más visitadas