arrow

Delitos menores (2017)

Delitos menores
90 min.
4.8
725
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuenta la historia de un expolicía caído en desgracia, recién salido de prisión tras seis años por una sentencia de intento de asesinato, vuelve a casa en busca de redención pero se encuentra de frente con el lío que dejó atrás en el pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Small Crimes
Duración
90 min.
Guion
Música
Compañías
Premios
2017: Festival SXSW (South by Southwest): Nominada a Premio del Público (Narrative Spotlight).
8
El mal andante
Una ópera prima de este director, E. L. Katz, que él mismo escribe y que para disfrutarla hay que entrar en su juego, en su ambiente y en su ritmo, que no tiene pegas ninguna.

Nos presenta una sociedad americana en donde al estar permitidas las armas, un mal endémico sin solución, la violencia a causa de las mismas no es tan ajena como aquí podría serlo. Por tanto, la película es violenta de por sí, añadiendo una historia de corrupción policial que en ningún momento intenta aclarar al espectador. Y esto es un gran acierto porque nos mete en una trama de arreglos de cuentas entre policías y mafiosos en los que quedaron cabos sin atar, contada con ese recurso diferente de ir un poco apartado del espectador, y esto es algo de agradecer.

Por otra parte no es una historia de redención ni tonterías de esas, aunque al principio sale un cura tratando de convencer del buen camino al protagonista, y se habla mucho de los delitos saldados en la cárcel y el derecho a pasar página e integrarse en la sociedad. Más tonterías. Cada uno es como es y no se cambia nunca. No obstante, no se queda ahí la cosa, la película nos ofrece una interesante historia de amor, una relación entre el policía que ha cumplido condena con una extraña enfermera y en fin, que se puede disfrutar si se tiene amplitud de miras y no se está, como siempre, a lo que uno quiere ver, sin darse cuenta que las cosas son también, como los demás las ven.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La típica historia contada como antes.
Tenia ganas de ver estar película, sobretodo por el maravilloso elenco que tiene, pero tampoco me esperaba una película 10, porque en el trailer ya se ve que la historia es simple y muy usada en el cine. Un ex-policía alcohólico tratando de poner su vida en orden después de salir de prisión.
La película es oscura, lenta y usa muchos de los clichés de las películas de antes que contaban la misma historia.
El misterio de su pasado, y una muy buena interpretación del protagonista, hacen que sino tienes nada que hacer un sábado- domingo por la tarde, puedes mirar estar película.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Delitos menores
Fichas más visitadas