arrow

Jesús de Nazareth (Miniserie de TV) (1977)

Jesús de Nazareth (Miniserie de TV)
Trailer
6.9
4,637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jesus of Nazareth
Duración
371 min.
Guion
Suso Cecchi d'Amico, Franco Zeffirelli, Anthony Burgess
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Armando Nannuzzi, David Watkin
Productora
Coproducción Reino Unido-Italia; CCI Entertainment
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Religión Biblia
"Lo más destacado de esta producción televisiva es su interesantísimo reparto, al que Zeffirelli supo sacarle el mayor partido posible. Alabado trabajo de generosidad cristiana de desmesurado e innecesario metraje"
[Diario El País]
10
LA MEJOR PELÍCULA EN BELLEZA, AMPLITUD DE CONTENIDO Y AMBIENTACIÓN SOBRE JESUCRISTO
Esta película es magnífica. En su conjunto total es la mejor que se ha hecho sobre la vida de Jesús de Nazaret según los evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El actor Robert Powell es el más sugestivo, carismático e impresionante actor que se haya visto hasta el día de hoy interpretar a Jesucristo. La dirección de Franco Zeffirelli, genial, de gran maestro de cine, confirmada con sus otras películas sobre Romeo y Julieta o la opera de la Traviata.

Vi este film siendo un joven en la ciudad andaluza de Granada y me dejó cautivado, conmocionado, tuve que volve a verla al día siguiente de nuevo y aún más maravillado salí después de las ocho horas de contemplación. Años más tarde se la recomendé a un ex presidiario transeúnte, hombre rudo y violento con quien me crucé en una institución de acogida en Sevilla, y recuerdo que a los pocos días me abordó diciéndome que había ido a verla tal como le recomendé y había llorado y le supuso tal impresión como nunca antes en su vida. Pues bien, eso en cine lo logra una excelente obra de arte, que es lo que es esta película.

Fej Delvahe
[Leer más +]
72 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La mejor película sobre Jesucristo
Pues eso, me parece la mejor y más conmovedora película sobre N.S. Jesucristo. Posee una enorme carga espiritual, no contenida en ninguna otra. Es un verdadera obra del cine religioso. Crees que estás viendo a Jesus en carne y hueso, pues posee una caracterización excepcional. Y la interpretación de Robert Powell, es la mejor que se ha hecho y, seguramente, que se hará, teniendo en cuenta la enorme y mastodóntica responsabilidad de interpretar un papel así. Sin duda, hay que estar inspirado y llamado al interior para conseguirlo. Y Robert, lo estaba. De hecho , esa interpretación le eclipsó el resto de su carrera cinematrográfica posterior.
[Leer más +]
39 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil