arrow

Cécile est morte! (1944)

Cécile est morte!
90 min.
6.1
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Convencida de que su vida corre peligro, Cécile acude a la policía solicitando ayuda. Insiste en explicar una y otra vez extraños sucesos que suceden en el apartamento en el que vive junto a su tía. Nadie la toma en serio, hasta que interviene el comisario Maigret... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Cécile est morte!
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Georges Simenon Jules Maigret
Links
8
TOURNEUR Y LA CONTENENTAL
Maurice Tourneur había vuelto a Francia a comienzos de los años 30 y a partir de entonces había alcanzado un importante nivel en la Industria cinematográfica gala, con éxitos tales como Les gaites de l'esquadron y Las dos huerfanitas. En 1940 con la capitulación de Francia las tres quintas partes del país se encontraron directamente bajo control alemán, y las dos terceras restantes bajo un control indirecto a través de un Gobierno títere. El cine francés quedó bajo la influencia no sólo política sino económica del régimen alemán, más aún cuando Alfred Greven decidió fundar la Continental aprovechándose de sus contactos y de la necesidad del Pueblo francés de consumir productos franceses. Con la mitad de los técnicos cinematográficos exiliados y otra buena parte proscritos sino muertos o encarcelados, Greven mostró una inusitada visión del negocio concediendo oportunidades a incipientes directores, que luego fueron puntales del cine francés, como H. G. Clouzot o André Cayatte y afianzando la carrera primeriza de otros como Christian-Jaque o Georges Lacombe. Tourneur era precisamente uno de los más experimentados directores franceses del momento, motivo por el que no es de extrañar que fuere el elegido para dirigir la compañía. Si bien se calcula que apenas el 10 % del cine producido en Francia durante la ocupación fue producido por la Continental, la lista de títulos de esta productora son harto significativos: Le dernier de six y la ferme aux loups (Lacombe), Les inconnus de la maison (Decoin) , Lo quiso el azar y Au bonheur des dames (Cayatte) L'assessinat du Pere noel y La sinfonía fantastica (Christian-Jaque), El asesino habita en el 21 y El cuervo (Clouzot), Picpus y Les caves du Majestic (Richard Pottier), La mano del diablo y Le val de l'enfer de Tourneur.
Dentro del espectro de cine rodado por la Continental el cine negro-policiaco y el melodrama romántico eran esenciales, y buen aparte de los films citados cabía asignarlos a uno u otro género. Maurice Tourneur en esta época rodó cuatro films, siendo el último el ahora referido. Curiosamente el año anterior, el personaje de Maigret interpretado igualmente por Albert Prejean había dado lugar a un notable film, Picpus.
Para entonces Maurice Tourneur sabía manejar con precisión todos los mecanismos del film de intriga, como prácticamente los de cualquier género, de lo cual se beneficia la película, aunque lo que más llama la atención es el pozo de amargura que la narración deja entrever, fruto sin duda de las circunstancias de la configuración y origen del film. Vista sin prejuicios la película como la antes citada Picpus, están a la misma altura, sino a una altura superior de otra adaptación de Simenon con Maigret de preguerra, La nuit du carrefour de Jean Renoir con patina de gran obra.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cécile est morte!
Fichas más visitadas