arrow

Cerrando el círculo (2007)

Cerrando el círculo
118 min.
5.4
1,127
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Año 1943, Segunda Guerra Mundial. Tras ser alcanzado por un avión americano, un soldado moribundo da un anillo a un lugareño para que se lo entregue a su novia en Estados Unidos. Cincuenta años después, un hombre encuentra el anillo y busca a la chica, que ya es una anciana. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Closing the Ring
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Canadá-Estados Unidos;
Links
"Sensiblera (...) Profundamente agridulce aunque extrañamente poco envolvente"
[Variety]
"Es tan anticuada en sus aspiraciones que es difícil ver el motivo por el que las nuevas audiencias acudirán a verla. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[BBC]
5
0
Positiva
1
Neutra
4
Negativa
6
Bonita película, verosímil pero exagerada
Bonito drama romántico, al estilo "de las que se hacían antes".
Indudablemente, Sir Richard Attenborough le otorga un hálito clásico a este bello film, un tanto rocambolesco desde el punto de vista de plausibilidad argumental, pero lleno de intensos momentos dramáticos llenos de ternura, amor, cariño, honor, caballerosidad y respeto hacia los más bien doloridos personajes, que esconden un secreto, no tan terrible como a ellos les parece, pero que tanto mal le ha ocasionado a lo largo de sus vidas.
Un film muy entretenido, algo largo pero quizás necesario su metraje dado los hechos que se narran, donde los numerosos pero nada farragosos flash-backs se suceden, para situarnos en el contexto y momento determinado, así como ir conociendo a los distintos personajes, que no son tantos como al principio parece. Y es que, aunque los saltos en el tiempo ya he dicho que no molestan, sí que es verdad que se tarda algo de tiempo en conocer quién es quién. Ello no es tanto porque el guión esté mal escrito, sino porque los actores jóvenes son desconocidos, aunque magníficos y se requiere su tiempo para conocerlos en profundidad y así saber quién es quién una vez les vemos de mayores.
Al margen de esto, que tan solo requiere un poquito de paciencia, la película se degusta, dejando un buen sabor de boca pues es positiva, al abogar por el cariño y el amor, por la fraternidad entre los hombres y el deseo de la paz entre los pueblos, amén del diálogo generacional, demostrando que algunos secretos y algo ridículas promesas hacen daño a las personas que nos quieren, abortando nuestra propia felicidad al hacer de anclas que nos ahogan en un pasado ya inamovible que hay que dejar definitivamente atrás para pasar página y seguir con nuestras vidas intentando ser felices.
Excelentes escenas como "la boda" de los dos enamorados o las que tienen lugar en Irlanda, que por otro lado rechinan un tanto desde el punto de vista del rigor argumental, demuestran que Attenborough todavía tiene buena mano para la dirección, consiguiendo unas excelentes interpretaciones, tanto de las nuevas generaciones como de los soberbios veteranos, Shirley McLaine, Christopher Plummer, Pete Postlethwaite y la más joven Brenda Fricker.
Como he dicho, una bonita película, verosímil pero algo exagerada en la unión de unos hechos que logran guste bastante, si se acepta el relato tal y como nos lo cuentan.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
A pesar de la joven pareja protagonista, termina por agradar
La película en su primera parte es algo floja, sobre todo debido a la pésima actuación de la joven pareja protagonista, y su inexistente química (¡horror!). Sin embargo, Christopher Plummer y Shirley MacLaine suben el nivel, y lo mejor, sin duda, las actuaciones de Pete Postlthwaite, y el joven actor Martin McCann. El guión, lleno de flashbacks, es algo intrincado al principio, pero tras ir atando cabos, se vuelve más interesante, y la historia termina por agradar.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cerrando el círculo
Fichas más visitadas