arrow

Recuerdos de Hollywood (1990)

Recuerdos de Hollywood
106 min.
5.8
2,122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Hollywood. Tras salir de una clínica de desintoxicación en la que ingresó a causa de una sobredosis de pastillas, la actriz Suzanne Vale (Meryl Streep) se encuentra con que los estudios le ponen como condición para seguir trabajando que viva con su madre (Shirley MacLaine), una vieja actriz totalmente alcoholizada, a la que creen capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Drogas Cine dentro del cine Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Postcards from the Edge
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1990: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep), canción original
1990: Globos de Oro: 3 nom. incl. Mejor actriz comedia o musical (Streep)
1990: 3 Nominaciones BAFTA: Mejor actriz (MacLaine), banda sonora y guion original
7
Cantando bajo la asfixia
"Postales desde el filo” puede verse de dos maneras: como una película sobre una actriz, hija de estrella, con sus penurias y dificultades, o como la biografía de Carrie Fisher. En spoiler cuento algunos pasajes sobre la agitada vida de Carrie, sin contar nada de la película, para los que estén interesados o se hayan quedado con ganas de saber algo más.

La película es interesante ya que muestra sin tapujos, sobre todo el estado anímico en que se encontraba Carrie Fisher, la actriz protagonista de "La guerra de las Galaxias" e hija de Debbie Reynolds, estrella de "Cantando bajo la lluvia".
Hay que decir que Meryl Streep consigue una interpretación como es habitual en ella, notable, aunque tengo reservas en cuanto a su elección para el papel, no por su calidad como actriz, indiscutible, sino por su edad. Según las fechas de su libro, Carrie tendría unos 28 años. Esto se nota en la relación entre madre e hija y Streep no puede ocultar sus 41 años; algo mayor, lo cual le resta credibilidad a la hora de su dependencia o sumisión.
Aparte de esta salvedad sobre la edad, la actuación de ambas roza lo sobresaliente. Desde que vi “La calumnia”, a Shirley McLaine, sólo puedo tenerle admiración. Aquí, desde luego, no es una excepción y borda su papel como Debbie Reynolds. Tiene un magnífico número musical en el que, como siempre, hace sombra a su hija, en su fiesta.
Otra parte destacada son los diálogos, con frases muy elaboradas y envenenadas ("Quieres que lo haga bien, pero nunca como tú").

Mike Nichols consigue un buen retrato del backstage hollywoodiense, con ingeniosas muestras de cine-dentro-de-cine, y aunque es incisivo con el star-system, no llega a hacer sangre. Es lo suficientemente crítico, pero abordado con elegancia. Posiblemente, se ciñe bastante al guión y a las consignas de Carrie Fisher.
El reparto es notable y la película es buena en su conjunto, especialmente el duelo interpretativo Streep-Mclaine, dos grandes, aunque con un tono más incisivo, la película podría haber ganado bastante.
Gene Hackman interpreta a un director inspirado en Richard Donner (“Arma letal”). Simplemente borda su papel. Serio cuando tiene que serlo en el set de rodaje y cercano y comprensivo cuando se trata de la persona necesitada más que de la estrella.
La pequeña intervención de Annette Benning tuvo un rendimiento inmejorable.

De todas maneras, Carrie Fisher fue muy valiente al atreverse a escribir sobre su agitada vida, adaptando su novela autobiográfica, y más aún, estando todavía en activo; el año anterior había rodado “No matarás al vecino”.
En definitiva, interesante pasaje de una famosa actriz con problemas de todo tipo, con muy buenas interpretaciones.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
En el filo pero aprobada
Me molesta ver una película que cuenta con una historia tan tópica, me molesta ver que la dirección no es demasiado destacable y es algo plana, me molesta Dennis Quaid en todos los sentidos debido a su papel en un personaje que da asco (que es lo que se pretende con su personaje por otra parte), me molesta que se desaproveche tan insultantemente a un actor de la talla de Mr. Hackman, puesto que ese tipo en su papel de director de cine podría haberse lucido, pero Nichols no le da la oportunidad. Gene acaba saliendo muy poco y no con apariciones de esas memorables sino normalitas.

Pero la interpretación de la señorita Meryl Streep, inmensa interpretación la suya pese a todos los tópicos, y la presencia de una eficaz Shirley MacLaine más un par de escenas sueltas hacen que acabe aguantando la película hasta su conclusión y que la acabe aprobando. Y es que la historia que cuenta, pese a ser algo previsible y tópica, también tiene su interés aunque podía haber dado mucho más de sí de lo que nos acaba ofreciendo la señorita Carrie Fisher como guionista.

No es una maravilla, pero conseguí pasar un rato medianamente entretenido con la película que no es poco. Pero me lamento ya que ese rato podría haber sido mucho mejor si se hubieran cuidado más algunas cosas.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Recuerdos de Hollywood
Fichas más visitadas