arrow

El mundo en peligro (1954)

El mundo en peligro
94 min.
6.8
2,847
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Terror Fantástico Serie B Holocausto nuclear Insectos Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Them!
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1954: Nominada al Oscar: Mejores efectos especiales
7
Las hormigas en peligro
Buena cinta de ciencia-ficción de los 50. Narrada hábilmente por Gordon Douglas con un ritmo muy acertado. La película empieza con mucha fuerza e intriga (aunque todo espectador que se acerque a la película ya sabe quienes son las causantes de los acontecimientos cuya explicación desconoce la policía al principio del film) y dicha fuerza no decae en ningún momento. La trama está bien compuesta y es muy inteligente. El científico abuelete es impagable. Quizá para el espectador de hoy en día las hormigas "cantan" un poco, pero es un defecto perfectamente asumible y que, en ningún caso, resta credibilidad a la película, debido al acertado modo de filmar de Douglas. Buena reflexión acerca del hombre y los peligros de sus ansias de poder.
[Leer más +]
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Menos mal que no eran rojas
Un clásico del cine de ciencia-ficción de los 50, y uno de los mayores exponentes del cine de monstruos tan de moda por aquel entonces, "La Humanidad en Peligro" narra el ataque de hormigas gigantes mutadas por la explosión de una puebla nuclear.

La historia a cargo de George Worthing Yates, responsable de otros muchos relatos de ciencia-ficción y adaptaciones cinematográficas, resulta original y entretenida, con un ritmo constante, sin caídas y un metraje más que ajustado, distinguiéndose dos partes claramente diferenciadas. Por una lado, la primera mitad, en la que predomina la intriga y la investigación policial sobre las causas de los incidentes con los que da comienzo, y por otra parte, la esencia del cine catastrofista y de acción del tramo final de la cinta, en los que no falta ni el clásico discurso apocalíptico a los medios de comunicación ni la intervención del ejército.

En el apartado visual, y a pesar de sus evidentes fallos técnicos (errores de raccord, sombras de micrófonos, reflejos de cámaras) tan típicos de la serie B, cuenta con unos efectos especiales de aceptable calidad para su época, pero que a día de hoy resultan demasiado evidentes, si bien no constituyen un inconveniente fundamental para su visionado, que ya es bastante.

Them!, como se titula en su versión original, es una película mítica del género, que gustará a quienes sepan abstraerse de las obviedades y sepan contemplarla con la perspectiva que merece.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El mundo en peligro
Fichas más visitadas