arrow

La caída mortal (1968)

La caída mortal
120 min.
4.4
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Henry Clarke (Caine), un experto ladrón de joyas, ha estado recluido durante algún tiempo para intentar curar su adición al alcohol. Tras su recuperación, parece dispuesto a reanudar su carrera. Para su próximo golpe cuenta con la ayuda de la atractiva Fe Moreau (Giovanna Ralli) y su esposo Richard (Eric Portman), que están al servicio del multimillonario hispano Salinas. Henry descubre muy pronto que Fe se interesa por él debido a la frustración que supone haberse casado con un homosexual. No obstante, Richard esconde un oscuro pasado que aún inquieta más a Clarke. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Deadfall
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
El triangulo de los diamantes
Bryan Forbes fue un actor, guionista y realizar británico que, si bien decepcionaba a menudo, siempre incidía en temáticas que se apartaban de lo normal. Sus películas, por tanto, siempre atraían la atención del cinéfilo porque eran "raras", y él rodaba con afición a los ángulos extraños y las elipsis forzadas. Entre sus mejores obras cabría destacar King Rat, La habitación en forma de L, La caja de las sorpresas y The Whisperers, sin olvidar esa incalificable propuesta que era Las mujeres de Stepford. Deadfall, no obstante, es un fracaso. Es tremendamente aburrida, lenta y absurda en algunos tramos. La escena del robo en la mansión está rodada con el culo, y en lugar de dejarte clavado en la butaca debido a la tensión, sólo consigue impacientarte, mientras se intercalan imágenes de un concierto compuesto y dirigido por John Barry en persona, músico fetiche de Forbes (de hecho, la maravillosa banda sonora es lo mejor de la película). En el triángulo clásico chico-chica-marido viejo (y gay, detalle original) encontramos a un Michael Caine insultantemente guapo, pero que se limita a repartir caídas de ojos sin implicarse en lo que sucede, Giovanna Ralli, hermosa pero sosa, y Eric Portman, quien roba con facilidad la función sin inmutarse. Una pena, porque la historia tenía posibilidades, y Forbes sabía hacer mejor las cosas.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Perspectivas fallidas
En un principio pintaba la cosa bien, Michael Caine en su época de esplendor, cierto aire retro y trhiller un genero que con Michael Caine de protagonista, no suele fallar, pero en esta ocasión si, y de forma estrepitosa, la trama es lenta, aburrida a muerte y un poco insustancial, lo único un poco salvable es la secuencia del robo, lo demas totalmente prescindible. En fin una pena oiga,
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La caída mortal
Fichas más visitadas