arrow

La araña (1947)

La araña
87 min.
7.1
250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Leopold Kroner, un empleado de Empresas Colby, encarcelado por malversación de fondos, es puesto en libertad cinco años después. Andrew Colby, alegando amenazas por parte de Kroner, contrata como guardaespaldas al abogado Bob Regan, que tiene un romance con la secretaria de Colby. Un día, Kroner se presenta armado ante Colby, y Regan lo mata. Pero, a partir de ese momento, Regan, empieza a sospechar que ha sido utilizado. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Web
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Lo prometido es deuda
Lo prometido es deuda es un dicho que no le vale al Sr Colby (Vicent Price), así que va a tejer una tela de araña para que las moscas dejen de golpearse en el cristal. The Web es una de esas películas que merece la pena hacer caso cuando se recomiendan. Tiene un empiece en plena actividad, una escena simpática en la que de carambola en carambola el abogado de las causas perdidas, Bob Regan (Edmond O´Brien), llega hasta Noel (Ella Raines). Ella Raines junto a Lizabeth Scott son 2 estrellas del cine negro que deberían estar tan consideradas como mínimo al mismo nivel que Lauren Bacall.

En The Miami Story (1954), Barry Sullivan también se va a encontrar con una señorita en su habitación, en una escena casi idéntica a la de aquí con Edmond O´Brien en la que una mujer que espera en la sombra sentada en un sillón, te apunta con un arma. Los deberes los tengo hechos.

The Web es la paradoja que para evitar un problema fastidioso haya que montar un intricado plan que pueden comprender mayores problemas. Pero la araña se dedica a ello y no se acobarda porque los líos que él inventa, son de su gusto. La araña sale de su cubil nuevamente. Un guion con encanto, elegante. Una película llena de virtudes con unos personajes que interactúan con una eficacia fuera de lo normal.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Que buena época.
La araña, es una película interesante, que lastimosamente parece haber sido opacada y destinada al olvido, debido a que en la época en donde se produjo es una de las más grandes, si no la de más alta calidad en la historia de Hollywood. Y es que la década de los 40 nos dejó títulos tan importantes, sobradamente conocidos por la mayoría de cinéfilos, tales como El crepúsculo de los dioses, Perversidad o El sueño eterno, estas como un mero ejemplo solo en el cine negro. Década en donde las productoras se esforzaban por llevar a las pantallas producciones de tal calidad, y en donde producciones que a pesar de tener una buena estética y ser un producto decente, podrían considerarse de serie B, si se le comparaba con tan magnas obras. Así que en este contexto podría catalogarse a La araña, una producción que genera buena intriga, con una buena fotografía, y actuaciones no sobresalientes pero si decentes, eso si la interpretación de Vincent Price es a mi juicio muy acertada y recordable.
En fin una recomendable obra del cine negro.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La araña
Fichas más visitadas