arrow

La canción de la antorcha (1953)

La canción de la antorcha
85 min.
6.1
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jenny Stewart es un estrella musical de Broadway que no acepta críticas de nadie. Sólo el pianista ciego Tye Graham podrá conseguir romper la coraza bajo la que oculta sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Musical Discapacidad visual Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Torch Song
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1953: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Marjorie Rambeau)
5
SENTIMIENTOS QUE SOLO UN CIEGO VE
Es una película bastante olvidada hoy día, por ejemplo, ninguna crítica en FilmAffinity, que sólo conocen los fans más destacados de esta actriz,, Joan Crawford, concretamente una de las secuencias que aparecen en la película es una de las más recordadas por ellos, aquella en la que canta "Two face woman" maquillada como si fuese afroamericana y posteriormente se arranca la peluca en un gesto de enfado, dejando ver su pelo rojizo.

Aparte de esta secuencia lo cierto es que no hay mucho más que reseñar, es un film corto que no tiene mucho que contar e incluso que se alarga en algunas secuencias (como esa en la que es festivo y Crawford está en su habitación sin saber que hacer o alguna otra con su madre).

Los actores están todos bastante correctos, por mucho que a Crawford se le note que a su edad no le pega el papel para nada. Por cierto bonitas piernas de la ctriz, bonitas de verdad. Marjorie Rambeau fue finalista a un Oscar por su estupenda interpretación de la parlanchina madre de Crawford. Un 5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
La antorcha de Crawford
A sus 49 años, realiza esta película de amoríos. En el estreno tuvo éxito, quizás porque era en color y también el año 1953 fue el comienzo de las películas panorámicas. Esta lo fue, aunque no fue la primera.

La MGM acogió después de 10 años a Joan Crawford, y le montó un musical, donde el carácter de la protagonista, eclipsaba al resto del elenco. Tenía temperamento, tal como Joan Crawford podría transmitir.

La película fue famosa por su número musical en el que todos estaban pintados de negros, que curioso.

Eso sí, cualquier excusa era buena para que Joan enseñase sus piernas, algo que suele ocurrir en sus películas de esta época, supongo que para enseñar, que aún está de muy buen ver.

Pero tiene 49 años, y en algunos momentos se nota. Aún así fue éxito, quizás por lo mencionado anteriormente, vista ahora, pues su argumento es muy soso y se pierde un poco entre marañas amorosas, y carácteres de los personajes principales.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La canción de la antorcha
Fichas más visitadas