arrow

Prisioneros del honor (TV) (1991)

Prisioneros del honor (TV)
88 min.
5.6
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1890, George Picquart, un coronel del Ejército francés, fue nombrado jefe del contraespionaje, poco después de que el capitán Alfred Dreyfus fuera declarado culpable de espionaje y traición y, en consecuencia, condenado a vivir confinado e incomunicado en la Isla del Diablo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Prisoner of Honor
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Entretenido telefilme estrenado comercialmente en las salas españolas sobre un hecho que conmocionó a la sociedad francesa a finales del siglo XIX. Aceptable trabajo de Dreyfuss y poquito más"
[Diario El País]
6
Interesante repaso de historia decimonónica/Dreyfuss defiende a Dreyfus
Seguramente, un episodio histórico tan circunscrito como el caso Dreyfus, fuera de su país, Francia, despierta un interés limitado, y eso siempre que sea conocido o suene de algo al gran público. Por eso, es oportuno el visionado de este interesante y correcto filme dirigido por un indistinguible Ken Russell con estética de miniserie de TV, que se puede ver como drama judicial-militar o como documento del antisemitismo latente en la optimista, bienpensante y racionalista Europa occidental a caballo entre los dos siglos, cuando nadie podía imaginar el advenimiento de horrores como las guerras mundiales y el nazismo. Buena ambientación del París de fin de siecle, con sus clases privilegiadas, sus cabarets, su prensa sensacionalista acicate de los más bajos instintos, el valeroso J'Accuse de Zola, los hipócritas convencionalismos sociales y una alta oficialidad militar entregada al más rancio y frívolo exclusivismo castrense. La injusticia cometida contra el capitán Alfred Dreyfus, acusado falsamente de espiar para el káiser alemán, como escena central del fresco de una sociedad irresponsable que ya se desliza, insensata e inexorablemente, al absurdo espanto de la Gran Guerra del 14-18
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La cara B de una interesante historia
Como han dicho en otra crítica es una película de serie B, pero para nada son actores de clase B. Efectivamente fue Zola el que hizo posible que la historia fuera conocida por el gran público, pero ya indica la película que el escritor murió antes de que se resolviese el asunto, y antes de que Zola se implicase en 1898, alguien tuvo que iniciar la historia en 1894 y alguien tuvo que continuar la labor una vez el escritor desapareció en 1902. Precisamente esta película nos muestra a esos personajes y desarrolla todo el asunto Dreyfuss. En ese sentido la película está bastante bien.

Un defecto es que no se aprovechan todos los personajes, sobre todo a Esterhazy, porque ciertamente fue él ganador de todo el asunto ya que se fue de rositas. También hay un problema en la dirección. Está claro que la cúpula militar francesa estaba llena de incompetentes y más gremialistas que nuestros jueces y médicos. Pero ponerles como unos tipos ridículos consigue quitar credibilidad a la historia, pues un malo tonto es un malo no creíble en los dramas.

Pero es una película interesante si uno la toma como un documental dramatizado para la tele.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prisioneros del honor (TV)
Fichas más visitadas