arrow

Escándalo en el poder (2015)

Escándalo en el poder
78 min.
3.8
584
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras el terrible vertido de un petrolero de BP en las costas de Louisiana en el año 2010, un congresista (Nicolas Cage) que estaba muy decidido a ir contra la empresa británica se ve de repente involucrado en un escándalo sexual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Runner
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Chapapote político.
Drama político sobre los intersticios del poder, de la riqueza de miras de defender los problemas con los que se enfrenta la gente del día a día, los obreros, los pequeños empresarios, los emprendedores, los jóvenes, y como esas grandes objetivos se van quedando en el camino por obra y gracia de las multinacionales, de las empresas del IBEX, de los lobbies, de los grupos de presión, de la prensa sensacionalista, que consiguen que lo que una vez fue una voz en defensa de los necesitados se convierta en un disco rayado de los de siempre, de los que anteponen el beneficio sobre todas las cosas, los que miran a sus semejantes, a sus vecinos, con la única intención de conseguir su voto para olvidarles hasta las próximas elecciones.

La película se pierde un tanto en los devaneos amorosos de un Nicolas Cage que realiza un más que correcto papel representado a un congresista estadounidense que comienza muy unido a sus electores reivindicando sus problemas tras el chapapote producido en Louisiana por una compañía petrolera inglesa, muy bien acompañado por un reparto de ilustres secundarios destacando Connie Nielsen, Sarah Paulson y un ya avejentado Peter Fonda, aunque el director no llegue a difundir el mensaje lo suficientemente alto, quedándose un film correcto pero anodino.

Aprobado, 5.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aceptable pero poco más
Película que trata sobre la vida de un político de América del Sur y como influye su vida personal en la politica y viceversa.

En la parte central del film, pone el foco en la vida particular del político, más que en las relaciones profesionales, aunque en algún momento importante de la película, lo que manda es la política.

Como nos tiene acostumbrado Nicolas Cage, interpreta a un personaje con grandes demonios con los que tiene que lidiar.
Su interpreatación es como la de sus películas (boca torcida, pelo perfectamente colocado...), aunque aquí suelta alguna lágrima que otra.
Especial mención a la belleza de Connie Nielsen con sus magnificamente llevados 50 años.

Película que olvidarás pronto, pero a la que doy un aprobado por los pelos, no tanto por méritos propios sino por los bodrios que se están estrenando últimamente y por la autocrítica a la política americana existente en el film
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escándalo en el poder
Fichas más visitadas