arrow

Dos locos en el aire (1976)

Dos locos en el aire
94 min.
2.6
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
La historia dentro de un regimiento de la Fuerza Aérea, con dos protagonistas: un oficial responsable, serio y talentoso (Palito Ortega), que al enamorarse de la hija (Evangelina Salazar) de un superior (Ángel Magaña) le surgen complicaciones para su ascendente carrera, y su amigo, un disparatado pero noble soldado (Carlitos Balá) que se mete en divertidos y alocados problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Ejército Propaganda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Dos locos en el aire
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
6
En defensa del cine patriotero de Palito
Mi crítica tiene como motivo contrarrestar la bajísima puntuación de este film.
Cuando se filmó esta película, Palito Ortega ya era un famosísimo y exitosísimo cantautor a nivel continental, y Carlitos Balá una exitosa estrella humorística y musical del mundo infantil. Ambos no necesitaban de ningún tipo de espaldarazo ni apoyo gubernamental. Es cierto que como director Palito no había debutado aún.
Pero este film, de índole familiar y amable, no desentona con productos de la época.
La historia está narrada en forma ordenada, es entretenida, no hay groseros errores en la dirección ni en la actuación, es decir, se 'deja ver', con las pretensiones que se pueden tener ante una película de este tipo.
¿Hay complicidad con el gobierno militar de aquel entonces, que financiaba la película? Y..., de cierta manera deja a las FFAA como institución ordenada, de valores morales y patrióticos, y a muchos de sus miembros como el 'prototipo moral' a seguir, en especial a los personajes de Palito Ortega y Ángel Magaña. Y tiene también la idea de mostrar a Argentina como una sociedad ordenada, familiar, llena de personas que intentan superarse en un clima de trabajo y honestidad. Justamente lo que se intentaba dejar atrás luego del caos violento que fue el país en el período 1974 - 1976. Argentina iba a ser sede del Mundial 78 y los 'ojos del mundo' iban a estar puestos en ella.
En ningún momento el film justifica la violencia y represión clandestina que el gobierno utilizó para calmar la violencia guerrillera; tampoco tipifica a aquellos que no 'pertenecen' al tipo de sociedad propuesta en aquel entonces.
Es sólo una película de entretenimiento, con una historia simple, una dirección correcta, que ocurre, eso sí, en el marco de una institución castrense que gobernaba bastante 'idealizada', (aunque la Fuerza Aérea fue la menos señalada en los excesos represivos). Así y todo, lleva los aciertos y errores de ese tipo de comedia familiar que existió en la Argentina desde los albores del cine nacional, con gobiernos de todos los colores.
Que varios usuarios colegas de Filmaffinity hayan puesto aplazos a este film por pertenecer al mundo cultural y artístico oficial del gobierno de aquel entonces, es una mirada sesgada, prejuiciosa e injusta contra este producto cinematográfico, que, como ven, tampoco valoro ni pondero tanto, y le pongo un simple y correcto 6.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
De las mejores de Carlitos Balá y Palito Ortega
El teniente San Jorge (Palito Ortega) es un joven oficial de la fuerza aerea que se enamora de la hija de su superior y qué complicación.
"Dos Locos En El Aire" es una de las películas de mi infancia.
Es una de las mejores de Carlitos Balá y Palito Ortega.
Carlitos Balá comiquísimo en esta peli y Palito Ortega en una de sus mejores actuaciones.
Carlitos al igual que Palito una de sus mejores actuaciones.
Estamos hablando de una comedia disparatada para matarse de la risa.
Muy divertida y entretenida para toda la familia que vale la pena ver y recomiendo.
Las canciones de Palito Ortega espectaculares.
Las actuaciones de Angel Magaña y Evangelina Salazar magistrales.
La banda sonora es genial.
Recomendadísima.
[Leer más +]
2 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dos locos en el aire
Fichas más visitadas