arrow

Matadero (Serie de TV) (2019)

Matadero (Serie de TV)
Trailer
5.4
619
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco (Antonio Garrido), un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
Matadero (TV Series)
Duración
70 min.
Guion
Daniel Martín Sáez de Parayuelo, Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana, Chus Vallejo
Fotografía
David Azcano, Raimón Lorda
Productora
Emitida por Antena 3 Televisión; Atresmedia Televisión / Diagonal Televisión
Género
Serie de TV Thriller Comedia negra Animales Vida rural
8
¡Por fin! Un disparate divertido.
La legendaria Airbag se viene a la memoria al contemplar el primer capítulo de esta nueva serie. ¿Qué tiene para mí de bueno?
- El veterano elenco con el que hemos ya disfrutado en trabajos anteriores.
- La visceralidad de sus personajes que, más próximos a la idiotez que a la sensatez, sorprenden con sus iniciativas en las que prima la acción sobre la reflexión. Esa fastidiosa reflexión que empantana la mayoría de la producción patria en busca de una mención en los Goya.
- El disparatado guión que, conservando la coherencia en su propuesta, resulta interesante y divertido.
- La docena de personajes que, cada uno con su pena, caricaturiza estereotipos fácilmente reconocibles.

Y, oiga, una de las mejores. NO HAY JOVENES MODELOS INTERPRETANDO A PERSONAJES CON INQUIETUDES SENTIMENTALES como concesión a la audiencia de menos edad. Esta es una característica que, desde el siglo pasado, se ha llevado por delante los intentos más esforzados por consolidar una serie española.

Liberada de esta carga y entregada la función a actores consolidados, ya es cosa del guión que siga manteniendo la fuerza y potencia de sus situaciones.

Iba a terminar ya, pero, abusando de su paciencia, le propongo una imagen que resume lo que he intentado contar, imagine que los miércoles ponen dos series, una es "Hable con ella" y la otra "Torrente, el demente". Según elija, sabrá si esta serie le puede interesar.
[Leer más +]
17 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un thriller pasable con algo que decir.
Matadero es una propuesta que a pesar del chiste malo que tiene por título ´´Matadero:Un thriller ibérico`` (en serio, el nombre es horrible, no hace nada atractivo el producto), resulta ser un thriller pasable con clichés nacionales pero también con una puesta en escena con cierta personalidad dentro de querer ser atractivos usando elementos en algunas escenas de otras obras exitosas como Pulp Fiction u también de varias series y películas con tráfico de drogas en su argumentos. Es una serie de suspense con tensión suficiente pues podría consumarse un crimen en cualquier momento pero a pesar de no tener una personalidad muy marcada sí logra dejar ver que tiene algo que decir esta obra de intrigas por mucho que no sea destacable.
Con un elenco que cumple sus funciones en el conjunto adecuadamente y unos valores de producción adecuados para la clase de historia que desean contar suponen una ayuda para que el conjunto se deje ver y, por tanto, parte de la posible audiencia se pueda entretener con esta historia.

Hay una lista infinita de series mejores que merecen mucho más ser vistas, pero si eres un espectador al que no le importa ver algo de sangre en los productos de entretenimiento y se te ha olvidado pagar el mes de Netflix, no es tampoco una opción que te vaya a tomar por idiota como la nefasta ´´El incidente`` también de A3Media, esta al menos respeta al espectador y trata entretenerlo con sus intrigas sin ninguna pretensión adicional.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil