arrow

El tulipán negro (1964)

El tulipán negro
109 min.
5.3
688
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (FRANCÉS)
Sinopsis
Revolución Francesa. En la Francia de 1789, un enmascarado apodado “el Tulipán Negro”, reparte entre los pobres lo que roba a los nobles. El jefe de la policía, convencido de que el terrible bandido no es otro que el conde Guillaume de Saint Preux, le tiende una trampa y consigue herirlo en una mejilla, lo que facilitará su reconocimiento y detención. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Acción Siglo XVIII Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La tulipe noire
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-España;
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Links
3
Una crítica y una dedicatoria...
(Crítica dedicada mi amigo Ninfoman, que tiene la paciencia de leer todas y cada una de mis críticas y que después de ello me sigue dirigiendo la palabra. Muchas gracias.)

Cuando a finales de los 70 (¿o era a principios de los 80?) emitieron esta peli en TVE, todos los chavales de mi clase, al dia siguiente, querian ser el Tulipán Negro. Esa mezcla de Robin Hood, Dick Turpin, El Zorro, El Coyote y el Llanero Solitaro hacia arder el ímpetu guerrero de aquellos jóvenes corazones.

Vista hoy, más de 30 años después, parece que hemos ganado en perspectiva cinéfila o que nuestros corazones han perdido ímpetu guerrero, porque la decepción ha sido mayúscula. La trama bebe claramente del folletín dieciochesco (bueno, al fín y al cabo se basa en la novela de Alejandro Dumas Jr.), con sus líos de faldas (que aquí han sido sagazmente recortados; ¿cosa de la censura?) y sus escenas de acción espadachinesca (que aqui se resuelven pobremente, acercándose más a una peli de Bud Spencer y Terence Hill que a Los Tres Mosqueteros).

Además el Sr. Delon no tiene aquí una de sus mejores interpretaciones (y no porque no sea un buen actor, como habia demostrado ya en "Le Samourai" o en "A plein soleil"). Como curiosidad, se buede contemplar el buen hacer de actores patrios como Adolfo Marsillach (interpretando al inspector de policía) o Laura Valenzuela (haciendo de criada).
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Viva la libertad, viva la nación,
A comienzo de la revolución francesa de 1789, en medio del desconcierto, un enmascarado ataca y a las autoridades revolucionarias. La policía cree que se trata del conde de Saint Preux [Delon] y en una emboscada le marcan en una mejilla. Por fortuna el conde tiene un hermano gemelo y es éste el que asistirá a la reunión de la nobleza para obtener información sobre un destacamento mercenario contratado por el rey ante el peligro que corre su vida y su familia. Saint Preux, apoyando a un grupo de republicanos desmadrados, vuela un puente con pólvora robada y consigue que los mercenarios no entren en París. A todo esto hay de por medio una hermosa [Virna Lisi] casadera que ha dejado plantado a su novio en el altar y está por todos los huesos de Saint Preux o de su hermano gemelo, que para el caso tanto monta.

Comedia de entretenimiento de ambiente histórico. No se puede ver con ojo crítico porque te cabrea al instante. Nada del otro mundo, simpática con el aliciente de ver juntos a Delon, la Lisi y Adolfo Marsillach, que en su vida se la ha visto más gorda.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tulipán negro
Fichas más visitadas