arrow

Hombre nuevo, vida nueva (1987)

Hombre nuevo, vida nueva
Trailer
5.3
2,932
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Joanna Stayton, una rica y presuntuosa heredera, contrata al carpintero Dean Proffitt porque necesita en su yate un armario para guardar su lujoso vestuario. Cuando Dean fracasa en su encargo, ella lo despide sin pagarle. Poco después, al caerse por la borda, Joanna recibe un golpe que le provoca amnesia. Enterado del hecho por la tele, Dean se inventa una historia para hacerse pasar por su marido. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Overboard
Duración
106 min.
Guion
Leslie Dixon
Música
Alan Silvestri
Fotografía
John A. Alonzo
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Comedia Comedia romántica
7
Una deliciosa liada...
No me gustan las comedias, en general me aburren tanto como las series de... reír. Tampoco soporto esas frívolas e insustanciales: La novia del hijo, el padre de la novia, la hermana del novio, el primo de la cuñada de la novia, Las amigas mas zorras de la novia... En fin.
Cuando me enfrenté a Un mar de líos, pensé encontrarme con una nueva payasada, similar a otras cien con idéntico planteamiento y desarrollo. Pero no fue así. Resulta evidente que Goldie Hawn domina la comedia con arte, inteligencia y gran conocimiento del medio. Bien dirigida por Garry Marshall que impone un ritmo donde el interés no decae.
Dicho esto, añadir y recordar que es una comedia, y no pretende otra cosa que hacernos pasar un buen rato, y desde luego lo consigue. No sé de que manera, pero Goldie Hawn y su marido Kurt Russell logran una divertida puesta en escena bien estructurada y ágil.
Me gusta el cine serio, de festivales, premiado, culto e incluso pedante; ese que ilumina mis oscuros rincones. Pero debo admitir que no por ello dejo de disfrutar de una buena y divertida película cuando en raras ocasiones (Como esta) tropiezo con ella.
Tal vez si no la has visto, te sorprenda.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Vió Medem "Un Mar de Lios"?
Recuerdo haber visto varias veces esta película cuando se estreno y me entretuvo bastante. El guión era original y tenía mala leche y aunque se trataba de una comedia romantica con mensaje me parecía bastante mas sinvergüenza que las comedias de la epoca (no íncluidas las de adolescentes en especial las de John Hughes). Al tiempo se me olvidó aunque la tenía bastante bien en la memoria y un buen día veo por primera vez "La Ardilla Roja" de Julio Medem y me sorprendió la semejanza de sus argumentos.
Si bien Medem aporta ese aire extraño, romantico y filosofico lo que aquí nos ocupa no es mas que una comedia americana con pareja con gancho muy de sabado al mediodía.
Además, Kurt Rusell estaba en buena forma gracias a John Carpenter ("La Cosa" o "Golpe en la Pequeña China") y una Goldie Hawk como reina de la comedia romantica hasta la aparición de Meg Ryan.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1