arrow

Honor y lealtad (2015)

Honor y lealtad
115 min.
4.0
233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Official Trailer
Sinopsis
En mitad del caos y el horror de la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán totalmente entregado lucha una batalla contra su propia conciencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
My Honor Was Loyalty
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Todo diez, pero la película es mala.
No se como alguien puede pretender hacer una película sobre la segunda guerra mundial con combates, tanques, ataques aéreos y escenas bélicas en cuatro países con un presupuesto de 15.000 euros. En ese sentido lograrlo es todo un éxito, por lo que en ese aspecto la película se merecería un 10. Para su realización, Alessandro Pepe se apoyó en un grupo de reconstrucción histórica, compuso la música el mismo y tardó tres años en filmarla. Además ha recaudado más de 250.000 euros. Otro diez.

Sin embargo, ahí se queda su mérito. Porque el resultado me parece pésimo. Los diálogos, las interpretaciones, el guion, son infumables. Me parece pretencioso el intento. Abordando valientemente, eso sí, un tema controvertido, ya que la película no solo se plantea desde la perspectiva de una división SS, la Leibstandarte, nada más y nada menos, sino que, por si fuera poco, lleva por título el lema de dicha organización. Es decir, como punto de partida, el título y la trama llaman poderosamente la atención. Hasta el punto de que el director ha considerado necesario incluir un aviso de que no se trata de una película política.

Sin embargo, este planteamiento interesantísimo cae en mil pedazos en cuanto se empieza a ver. De hecho, es mejor ver el trailer y olvidarse de ella. Ya que se dan paradojas como que los arios no salen, ya que todos los actores parecen de cualquier otro país.

A su favor juega otra baza, actores caracterizados como soldados alemanes combatiendo en plena naturaleza, con bonitos paisajes, e incluso con algún plano que no está mal, o el niño de las juventudes hitlerianas llorando con su uniforme puesto, pueden hacer pensar que la película va a ser buena, pero no. Es todo un chasco. No tiene fuerza alguna. Es como una película hecha con amigos.

Porque se lo habrán pasado estupendamente en los rodajes, habrán trabajado un montón y se habrán llevado un buen recuerdo. No así, los que la hemos visto.

Le he puesto un 2 porque no me he atrevido a ponerle 1.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Sin terminar
Lo confieso, no he podido pasar de los primeros 20 minutos. Al comienzo me intrigó hacia dónde quería ir el director. Aunque algo me alertó de inmediato; una frase o cita firmada por el propio autor de la cinta, con pretensiones. ¿Creerá que su cita se hará famosa ? Bueno, modestia no tiene, lo mismo se lo puede permitir gracias a un gran talento. Pero después comenzó todo el fiasco. Comenzando con esos primeros planos de soldados "alemanes" que parecía un desfile del prototipo de rasgos italianos. Bueno, si vas a hacer una película italiana sobre alemanes, pues podrías haber cuidado un poco el casting. He estado en Italia, por las calles se ven muchas personas que podrían dar un perfil más cercano a los alemanes. Pero no, sólo fue el comienzo de lo que es un despropósito. La cinta tiene la calidad de un ejercicio de audiovisuales de estudiantes sin mucho talento. Me recordó a lo que aparece en España, en los que los directores, además son guionistas y si pueden ponen su nombre en todas las especialidades posibles, como si eso les otorgara más mérito.
Es infumable, simplemente muy mala. Como si a un chaval con más ego que talento, mucho más, le hubiesen concedido el capricho de jugar a directores de cine. Le voy a poner un 1 (no hay 0) porque ni para telefilm de sobremesa sirve.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Honor y lealtad
Fichas más visitadas