arrow

Jurassic Park: Así se hizo (1995)

Jurassic Park: Así se hizo
49 min.
6.8
384
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El documental trata sobre el "detrás de las escenas" de la película 'Parque Jurásico"' y su "making of". Está narrado por James Earl Jones e incluye a otros miembros del reparto y equipo de rodaje, que nos muestran el duro trabajo que tuvieron que hacer y los esfuerzos que realizaron, sobre todo en el campo de los efectos especiales, para dar la mayor credibilidad al filme y conseguir el impactante resultado final. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Making of 'Jurassic Park'
Duración
49 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Parque Jurásico
10
Tan excelente como la película.
Maravilloso documental narrado por el gran James Earl Jones en el que se explica como se realizó este hito en la historia del cine.
Lo único que le falta en mi opinión son entrevistas con los actores. Ignorando eso, las entrevistas a Phil Tippett, Dennis Muren, Stan Winston, Eric Armstrong y compañía son muy interesantes.

También hay entrevistas con el propio Steven Spielberg. ¡Si hasta sale Jack Horner!, me encantan las primeras animatics en las que podemos ver a los dinosaurios de arcilla moviéndose mediante la maravillosa técnica del stop-motion.
Las animatics del T.rex y de los velocirraptores con lengua de serpiente son inolvidables.
Es un documental muy técnico, en él se habla principalmente de la creación de estos dinosaurios. Habría sido genial que se hubiera incluido alguna entrevista con John Williams.

Lo más destacable y memorable en mi opinión es ver la realización de la escena del Tyrannosaurus rex atacando los coches. Esa es para mí una de las escenas más espectaculares de la historia del cine. Hay que ver la paciencia que requirió esa escena. Es la combinación perfecta entre animatrónics y efectos digitales. El animatrónic del T.rex bajo la lluvia parece totalmente real y es genial ver lo difícil que fue filmarlo.

Este documental me parece muy recomendable, incluso para aquellos a los que no les gusta "Jurassic Park" merece la pena ver el esfuerzo invertido en esta gran película de Steven Spielberg.

Puntuación: 10 sobre 10.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¡¡Es incluso más interesante que la propia película!!!
Todos los secretos al descubierto de una de las películas más espectaculares de todos los tiempos. El veterano James-Earl Jones ("La gran esperanza blanca", "El corsario escarlata", "Conan el bárbaro") nos va repasando, desde un museo arqueológico en California, todos los clásicos de Hollywood en los que han aparecido dinosaurios, incluyendo la clásica King Kong (1933).

El mago de los efectos especiales y tristemente desaparecido Stan Winston (Terminator 1,2 y 3, Aliens, Depredador) también nos muestra todo el proceso de construcción de las maquetas de los dinosaurios, así como el funcionamiento de los animatronics. En el documental también se nos explica todo acerca de los efectos de sonido, los trucos que tenía Spielberg bajo la manga, el diseño de producción, el montaje, los decorados y los espectaculares efectos digitales realizados por el mago de los efectos visuales Dennis Muren (Star Wars, Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, Terminator 2), probablemente el mejor especialista en Hollywood en efectos digitales.

Espectaculares secuencias del making off incluyendo la mítica escena del Tiranosaurio y los coches.

La verdad, llegarás a verlo incluso más veces que la propia película, ya que está interesantísimo y nos muestra todos los secretos al descubierto.

Música de John Williams.

Actualmente este documental está muy descatalogado, y que yo sepa no está disponible en DVD. Por suerte, aún conservo el VHS original que me compré en 1997. En España se tradujo como "Jurassic Park: así se hízo".
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Jurassic Park: Así se hizo
Fichas más visitadas