arrow

El rey león 2: El reino de Simba (1998)

El rey león 2: El reino de Simba
81 min.
5.7
13,088
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa de sus protectores y, buscando aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro: alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba dependerá de ellos dos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Romance Musical Infantil Secuela África Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Lion King II: Simba's Pride
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
El Rey León Secuelas de Clásicos de Disney
Links
Premios
1999: Annie: Mejor película directa a vídeo. 4 nominaciones
7
La mejor secuela de Disney junto a Toy Story 2
No lo entiendo. Esta película no es ni la sombra de la primera, vale, en eso estaremos de acuerdo. ¡Pero que alguien me explique que es lo que tiene de mala!.
Desde el principio muestra un guión y un argumento muy decentes y comparables a los de la primera parte. La música y las canciones (que en las segundas partes suelen flojear) están a la altura de las de su predecesora. La canción que abre el film y la que canta Simba a su hija (Somos Clan) son canciones tan buenas que ya querrían tenerlas las primeras partes de muchas otras películas de Disney.

El doblaje en español realizado en los estudios de Madrid y Barcelona es magnífico y al reparto de actores norteamericanos se le añade la participación de Neve Campbell en el papel de la hija de Simba. En resumen, la banda sonora, las canciones, el argumento y la fotografía perfectamente cuidada que muestra los paisajes del Serengeti como si fueran imágenes grabadas de verdad, hacen de este film una digna secuela que claramente deben ver todos aquellos a los que les gustó la clásica primera parte.

Por cierto, ¿de verdad todos aquellos usuarios que han suspendido esta película hubieran preferido que no se hiciera segunda parte y que no supiéramos como acaba verdaderamente la historia?. Sinceramente no puedo entenderlo. Todos los que han visto la primera parte y les ha gustado que sepan que la historia continua y de una manera excelente. De veras, no os la perdáis.
[Leer más +]
73 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Continúa el ciclo de la vida
Continuación de la primera película, que realiza algunos ajustes para darle sentido, como el de que Scar tuvo mujer e hijos que fueron desterrados una vez que Simba subió al poder. Nos hace ver como, a veces, por culpa de nuestras diferencias o por sucesos del pasado, estamos en guerra continuamente. Esto es algo que sucede actualmente, y que ha dado lugar a muchas guerras y matanzas. ¿Tan mala es la diversidad? ¿es que cada grupo no puede aportar algo maravilloso, algo del que podamos aprender y que podamos resolver algún problema determinado? ¿por qué no intentamos ponernos de acuerdo en lugar de ir a combatir y perjudicar a aquellos que no tienen nada que ver? En esta película pasa algo similar, está reflejando la realidad desde el punto de vista de los animales, de la selva de África.

Me recuerda como a veces, por culpa de peleas, dejamos de ver a algunos familiares, como si ya no existieran. Todo está con una calidad más siniestra, ha perdido como color, aunque vuelven a destacar las canciones y las graciosas intervenciones de Timón y Pumba, imprescindibles en cualquier película de esta saga. A veces parece que avanza rápido, pero poco a poco se estabiliza. No impacta tanto como la primera, pero la moraleja es fundamental, y se ve cómo el ciclo de la vida va siguiendo y estabilizándose, al menos a raíz de como quedó la anterior vez. Ha faltado un poco más de intervención por parte de Rafiki (sí, de este singular mico heredé mi nick, aunque con la modificación de la "y" griega al final).

La historia está muy bien contada, incluyendo la evolución de los personajes, y Simba conserva su espíritu, la madurez que ha ido obteniendo con el paso del tiempo y siguiendo los pasos de su padre Mufasa. El doblaje igual de bueno, aunque cabe señalar que la he visto con su doblaje latino y no con el castellano, pero ambos son iguales de buenos, aunque me gusta más la voz de Simba en castellano, pero me gusta mucho las de Timón y Pumba, por ejemplo.

En total, un 7.
[Leer más +]
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El rey león 2: El reino de Simba
Fichas más visitadas