arrow

Al borde del infierno (1956)

Al borde del infierno
115 min.
5.8
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El mayor Lincoln Bond es un piloto separado del servicio tras la guerra de Corea, donde fue hecho prisionero y sometido a tortura, de resultas de la cual padeció un colapso nervioso. La intención de Bond es recuperar el prestigio perdido y volver a volar, para lo que deberá probar previamente su valía y su equilibrio mental.

La ayuda de su novia, Connie, secretaria del brigadier general Banner, que se opone a su vuelta al servicio, y más todavía entre los pilotos de pruebas de la Fuerza Aérea en la base de Andrews, será esencial para lograr sus propósitos y así participar en el proyecto de un nuevo avión supersónico. Sin embargo, a medida que va adentrándose en las características técnicas del nuevo ingenio, Bond advertirá que este no puede seguir adelante y, para probarlo, no vacilará en arriesgar su vida en un último vuelo más que peligroso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Toward the Unknown
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Excelentes intérpretes, gusta mientras se ve y se olvida con cierta facilidad
Entretenido film con drama e intriga por igual, que se puede calificar, sin errar, de "propagandístico", por cuanto se loa el equipamiento técnico y humano de un proyecto de avión supersónico que será la envidia del mundo entero y tal...Y sí, es cierto, pero la verdad es que la cinta es muy amena, contiene un guión sólido y los intérpretes, todo/as, son de postín, principalmente meritorio el trabajo de ese "secundario" como mal solíamos llamar antes a lo/as intérpretes de reparto, llamado Lloyd Nolan, aquí magnífico.
Espectacular la fotografía de Harold Rosson y bellísima, como siempre Karen Steele.
No es fácil de recordar pasado un tiempo después de su visión, pero mientras se ve se pasa un buen rato.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al borde del infierno
Fichas más visitadas