arrow

El lobo y el león (2021)

El lobo y el león
99 min.
5.4
498
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Tras la muerte de su abuelo, Alma (Molly Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su idilio secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia. Una vez juntos, emprenden una extraordinaria aventura a través de Canadá contra viento y marea para encontrar a Alma.
Género
Aventuras Drama Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le loup et le lion
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una historia sencilla y mágica sobre la amistad
El matrimonio de Maistre vuelve con una película similar a Mia y el león blanco: familiar, de aventuras y con una clara denuncia al maltrato animal. Esta vez, la producción incluye un lobo y narra un cuento de hadas sobre los increíbles vínculos que pueden formarse sin importar la raza.

En El lobo y el león nos encontramos con tres huérfanos –una chica, Alma, un bebé león, Dreamer, y otro lobo, Mozart– que pronto forman una inusual familia. Juntos se enfrentan a varios obstáculos en una trama sencilla, dirigida a todos los públicos. En esos simpáticos conflictos, los protagonistas remarcan mensajes sobre la ecología, el medio ambiente, la amistad y el sacrificarse por los demás.

La magia del film reside en la manera en la que el equipo se enfrentó al rodaje. Renunciando a los efectos especiales, y con la ayuda de profesionales del sector, decidieron trabajar con cachorros de verdad y seguir sus andanzas de la manera más discreta posible. Por ello, hubo que adaptar el guion y los momentos de grabación a lo que dispusieran Walter y Paddington –Mozart y Dreamer en la vida real–.

Gracias a ello, la mayoría de la cinta resulta muy natural y la conexión entre animales y personas que observa la audiencia es auténtica: no hay imagen generada por ordenador ni montajes posteriores. Es ciertamente sorprendente la manera que tienen de relacionarse los dos depredadores (de normal enfrentados entre sí) y, a la vez, es muy tierno poder acompañar su evolución.

Este largometraje es una conmovedora propuesta para mayores y pequeños, con mucho humor y una fotografía magnífica que permite al espectador disfrutar de una fábula con unos personajes inusuales pero encantadores.

www.contraste.info
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Película contra el tráfico ilegal pero uso animales reales para grabarla. Sin sentido
La película me parece nefasta y un auténtico error en el “intento” de mensaje que quieren mandar.
Está rodado con animales reales, los cuales han tenido que pasar un proceso de vinculación que no se daría en la vida real, solo para crear esta película. Siendo, tanto el lobo como el león, especies en peligro seguimos usando a los animales como si fuéramos dueños de todos ellos y del planeta.

La intención de ir en contra del maltrato animal y el comercio ilegal me parece una idea buena y necesaria. Sin embargo, viviendo en la sociedad actual donde la tecnología ha avanzado tanto no creo que fuese necesario usar animales reales para esta película. En si la trama tampoco creo que refleje una idea correcta de ir contra el tráfico ilegal de animales ya que la película se basa en una chica que sin concimientos adopta a dos cachorros de especies salvajes. En mi opinión este tipo de películas solo crea más necesidad a la población de querer adquirir este tipo de cachorros.

Se necesitan películas que reflejen la realidad del tráfico ilegal de especies salvajes. Está claramente no es un ejemplo de eso ni de nada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El lobo y el león
Fichas más visitadas