arrow

El peso de la ley (2017)

El peso de la ley
101 min.
6.7
283
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Gloria (Paola Barrientos) es una joven abogada descreída de su profesión, que nunca pudo defender a alguien que no fuera culpable. Y su nuevo cliente no parece ser muy distinto: un hombre acusado de violación a otro hombre, en un pequeño pueblo donde nadie cree su historia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El peso de la ley
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: Premios Sur: 6 nominaciones incluyendo mejor actor (Mirás) y ópera prima
10
MIRÁS UNA PELÍCULA DE DIEZ
Esta película, en una escala de 0 a 10, es de diez; o sea, merece la máxima valoración. Pueden verla y comprobarlo a través de sus propias mentes y ojos. Les doy mi palabra de que está película es magnífica, yo que soy crítico de cine independiente, que nunca he cobrado ni me han pagado por mis opiniones sobre filmes pese a ver y considerar cada año más de trescientas películas de aprobable consideración.

Fernán Mirás logra con «El poder de la ley» mucha mayor emoción, credibilidad y trabajo excelentemente conjuntado, dirigido e interpretado y finalizado, que por ejemplo el famoso Norman Jewison en su película de 1979, «Justicia para todos,» cuya temática también iba de los entresijos del sistema de justicia con sus abogados, fiscales, jueces y demás funcionarios, pero que sin duda se abaja a notable y cede el puesto de matrícula de honor a la película argentina de Fernán Mirás que nos ocupa y a la que otorgo mi más alto respeto cinematográfico, además de a las actrices protagonistas Paola Barrientos, que hace de abogada pobre y para pobres, y a María Onetto, que hace un papel de fiscal engreída y petulante con tal maestría que el espectador llega a odiarla dado lo perfectamente que encarna a su repugnante personaje.

Con toda seguridad, esta es una película entrañable y justa donde las halla, toda una lección magistral que no deben dejar de lado en las facultades de derecho aquellos que aspiran a formar parte de asociaciones como «jueces para la democracia» (en verdad, más bien deberían llamarse «jueces para la partitocracia y la demagogia»).

Fej Delvahe
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pueblo chico..
Buen filme que toca temas muy frágiles y lo hace a mi gusto de una manera muy bien llevada, las actuaciones de paola barrientos es excelente y el resto del elenco no se queda atrás. La trama nunca pierde ritmo y el guion ademas de ser muy destacable es una excelente critica al sistema judicial que siempre tuvo argentina.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El peso de la ley
Fichas más visitadas