arrow

Homeland (Serie de TV) (2011)

Homeland (Serie de TV)
50 min.
7.6
43,282
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 8 (INGLÉS)
Ver 7 más
Sinopsis
Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando... Basada en la serie israelí "Prisoners of War", creada por Gideon Raff.

La 6ª temporada está ambientada en Nueva York, ciudad a la que Carrie se ha mudado tras vivir en Berlín. Ahora la ex agente de la CIA trabaja en un organización que ayuda a musulmanes que viven en los Estados Unidos.

En la 7ª temporada, Carrie ha dejado su trabajo en la Casa Blanca y vive con su hermana Maggie, mientras el país vive con gran convulsión el inicio de la presidencia de Elizabeth Keane.

La 8ª y última temporada Saul, ahora consejero de seguridad nacional del presidente Warren, es enviado a Afganistán para contactar con los talibanes en las negociaciones de paz. Para su misión Saul necesita la ayuda de Carrie, que se está recuperando de su duro confinamiento en una prisión en Rusia que la ha dejado mentalmente inestable. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Thriller psicológico Espionaje Terrorismo Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Homeland
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Emmy: Nominada a mejor dirección serie drama
2018: Emmy: Nominada a mejor actor de reparto (Patinkin) e invitado (Abraham)
2017: Emmy: Nominada a mejor dirección y actor de reparto (Mandy Patinkin)
2016: Emmy: Nominada a mejor serie drama, dirección y actriz (Danes)
2015: Emmy: 4 nominaciones incluyendo Mejor actriz drama (Danes)
6
1ª temporada estupenda. ¿Y ahora qué?
'Homeland' llegaba al domingo de su 'Finale' encarando un punto crítico tras una temporada interesante, con un gran planteamiento inicial, buenos actores, y personajes complejos y 'dañados'. ¿Por qué?

Desde su Premiere este thriller de espionaje había sido un éxito de audiencia para la cadena. Por ello, y casi de inmediato, Showtime decidió renovarlo por un año más. Creo que si la serie se hubiera limitado a una sola temporada, y hubiera tenido un final certero, estaríamos hablando de una obra para el recuerdo: Un thriller bien escrito y bien narrado, con detalles de genialidad salpicando cada capítulo. Una historia que huye del sensacionalismo con una atmósfera de calma tensa perfectamente mesurada. Y que cuenta con una acertada pareja protagonista, ambos nominados al Globo de Oro...

Y aquí aparece el punto crítico del que hablaba antes: al estirar la trama principal a una segunda entrega, y partiendo de un argumento tan cerrado y con tan pocos personajes claves como éste... ¿iban a ser capaces los guionistas de terminar la primera entrega de manera adecuada? ¿Iban a ser capaces de mantener la tensión y de no hundir todo lo creado hasta entonces como sucedió en 'The Killing', por ejemplo? Y lo que es más importante: ¿iban a conseguir hacerlo sin trampas de guión?

Pues las respuesta es sí, pero a medias. Se puede decir que sí, han cerrado la 1ª temporada de un modo adecuado. No genial, pero sí bueno. Se puede decir que sí, han logrado mantener la tensión, y el capítulo final de 90 minutos tiene momentos verdaderamente angustiosos. Aquí tengo que resaltar la acertadísima interpretación de Damian Lewis. Y el "a medias" viene en la tercera pregunta: ¿sin trampas de guión? Pues desgraciadamente no, aunque hay que decir que no son hirientes ni tampoco exageradas, y que están relativamente bien disimuladas; algunas como casualidades, otras como anécdotas menores, y otras con 'sollozos varios'.

Por lo tanto podemos concluir que el precio pagado por tener que expandir el argumento un año más es, de momento, asequible. Veremos si en 2012 podemos seguir diciendo lo mismo. ¡Ojalá! De momento nos deja un muy buen sabor de boca.
[Leer más +]
76 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aviso para navegantes
Si escribo esta crítica es más que nada para discrepar de anteriores compañeros que ponen a esta serie por las nubes.

Esta obra es adaptación de una israelí, que cuenta el rescate de un prisionero de guerra y a lo que éste se enfrenta a su vuelta a la civilización; el tema, que en Israel es explosivo porque toda la sociedad lo vive día a día y todo el mundo tiene su postura vital, en USA no lo es ni de lejos, por lo que los productores americanos tienen que adaptar y desarrollar la historia para atrapar a su audiencia con espías, conspiraciones, políticos, sexo y la Casa Blanca en el alero, of course.

La premisa es buena, el problema es su desarrollo, que en USA, según mi percepción, está totalmente supeditado a la audiencia. No puedo con esta filosofía americana. La narración no sigue los cánones de exposición, nudo y desenlace. No hay desenlace. La trama sencillamente sigue y sigue mientras se pueda ordeñar la ubre de la recaudación, sin avanzar en su resolución. Ejemplos anteriores hay por docenas (Perdidos, Héroes, etc). Ha terminado la primera temporada de 12 capítulos largos, y ya tenemos la segunda en producción. Y no avanzamos apenas.

Los personajes no son muy agradables, aunque los actores son buenos, particularmente la protagonista, Claire Danes, soberbia en la encarnación de la agente bipolar. También muy bueno Mandy Patinkin, su mentor. La serie está bien producida y cuenta con medios. La idea de base para la serie es muy buena. El recorte en su puntuación es por su falta de resolución.

Esta crítica es solo un aviso a los que, como yo, pierden la paciencia cuando perciben que la trama no avanza (con el añadido de experimentar una cierta sensación de tomadura de pelo).
[Leer más +]
152 de 256 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Homeland (Serie de TV)
Fichas más visitadas