arrow

Los tres cerditos (TV) (2014)

Los tres cerditos (TV)
79 min.
5.2
1,395
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Español)
Sinopsis
Hace mucho tiempo en el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos. Para escapar de su perseguidor, los tres hermanos decidieron hacerse cada uno una casa. Así comenzaba el cuento tradicional, pero estamos en el siglo XXI y las circunstancias han cambiado. En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Robos & Atracos Venganza Cuentos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cuéntame un cuento: Los tres cerditos
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Cuéntame un cuento
2
No me cuentes nada: la pocilga de la TV española
Parecía que los productores televisivos intentaban por una vez reinventarse y crear algo diferente. Así parecía ocurrir según la promoción de esta nueva miniserie española; tradicionales cuentos populares iban a ser relatados, pero "trasvasados" a la vida real. Como este capítulo consistía en el conocido relato de los tres cerditos, la historia comienza con tres atracadores abandonando una joyería, ocultos sus rostros con caretas de gorrinos, a cámara lenta. Hasta ahí llega la originalidad de la cinta. A partir de este momento, se suceden los problemas comunes e inherentes a la gran mayoría de trabajos televisivos españoles: interpretaciones planas y carentes de emoción, guiones planos y previsibles, personajes con los que no se empatiza y que siguen unos cánones de personalidad sujetos a las exigencias del guión... En más de una hora de grabación no se consigue más que una sucesión de hechos inverosímiles, una evolución poco creíble de los personajes y unos giros argumentales simplistas y efectistas. Pese a que una profunda voz en off intenta introducir la historia filmada en el cuento popular, lo único que consigue es levantar la estupefacción del telespectador, anodado ante tanta sarta de estupideces. Y me voy ya, que viene el lobo...
[Leer más +]
20 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Aplaudible versión
Salida de la factoría de Antena 3, ‘Cuéntame un cuento’ nos acercará versiones modernas de los cuentos populares a modo de telefilm. La primera, que pudimos ver el lunes, fue ‘Los tres cerditos’.

Los más críticos imagino que se remontarán a la serie americana ‘Érase una vez’ para machacarla, pero un servidor no. No me esperaba, ni mucho menos, una factura técnica bastante decente, un ritmo potente y una inspirada versión de la historia original, esta vez poniéndonos del lado del vengativo lobo.

Acertadísima me ha parecido la labor de dirección de Miguel Ángel Vivas, no dejando que el ritmo decaiga y ayudando a la narración. El guión, bien construido sobre la historia original, es actualizado hasta la época actual de manera original.

Buenos actores, con mención especial para Víctor Clavijo, que lleva la carga dramática de la función con mucha solvencia y sorprende ver Arturo Vals lejos de la vis cómica que le caracteriza. Por lo que se ha podido ver en los avances, Vals saldrá en más de un episodio así que habrá que seguirle de cerca.

Aplaudible versión e iniciativa, veremos el resto de ellas que tal se desenvuelven.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los tres cerditos (TV)
Fichas más visitadas