arrow

Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte (2008)

Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte
113 min.
6.8
3,089
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Primera parte de la obra dedicada a la vida del gángster Jacques Mesrine, alias “el hombre de las mil caras”, una auténtica leyenda del crimen. Siendo soldado en Argelia, fue perdiendo sus escrúpulos al tener que aplicar en los interrogatorios los brutales métodos del ejército francés. Al regresar a Francia, la reincorporación a la vida cotidiana se le hizo difícil. Con la ayuda de un amigo se introdujo en el mundo de la delincuencia y, en poco tiempo, pasó de ser un sicario a convertirse en un poderoso gángster. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Biográfico Crimen Robos & Atracos Años 50 Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Mesrine: L'instinct de mort
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Canadá;
Links
Premios
2008: 3 Premios Cesar: Mejor director, actor (Cassel), sonido. 10 nom.
8
Interesante biopic, a la vez que brutal, absorbente, poderoso y muy entretenido thriller.
Arranca en Argelia en el año 1959, mostrándonos por primera vez a a Mesrine (Vincent Cassel) como uno de los integrantes de un grupo de militares franceses torturando a unos lugareños y pese a su cruel comportamiento, mostrándose contrariado con la situación.
A partir de aquí y hasta poco después de su fuga de un penal de máxima seguridad en Canada, se nos cuenta su regreso a la vida civil, el comienzo de su carrera criminal y la serie de hechos en los que se vio envuelto hasta que se hizo con el dudoso galardón de, el delincuente más buscado en Francia en las décadas 60 y 70.
Interesante biopic, a la vez que brutal, absorbente, poderoso y muy entretenido thriller, (al principio de la película se nos advierte, que aunque está basada en un personaje real, se han tomado sus licencias a la hora de adaptarla al cine), que nos hace avanzar por la trama de forma pausada y quizá algo elíptica a veces (en cierto modo lógico, dado el amplio espacio de tiempo y multitud de acontecimientos que cubre), acompañado con brutales y muy potentes visualmente, estallidos de violencia, con una magnifica fotografía y ambientación y una dirección alejada del thriller al uso, que en algunos momentos podría muy bien pasar por “Thriller de auteur”, recordándonos en ciertos aspectos a Camino a la perdición (el personaje que interpreta Gerard Depardeu tiene una cierta semejanza con el de Paul Newman en dicha película) , a los recios thrillers franceses de los 70 (códigos de los delincuentes) y si me apuran al “Vivir sin aliento” de Godard (modo de vida de la pareja de prófugos), más que a los émulos de Bonnie and Clyde, apelativo con el que los etiqueto la prensa (en plan Asesinos natos de Oliver Stone).
Vincent Cassel esta esplendido dotando de múltiples matices (amoroso marido y padre y en la escena siguiente salvaje maltratador de su esposa, entre otras contradicciones) al personaje de Mesrine, Gérard Depardieu en el papel del orondo y ladino mafioso Guido, sin despeinarse llena la pantalla cada vez que aparece, Elena Anaya como la española racial con la que se casa y tiene 2 hijos luce bastante bien y dejo para el final a Cécile De France (la Marie en Alta Tensión de Alexander Aja) que está francamente deliciosa como la dura compañera de fechorías, resultando brillante a la hora de repartir estopa.
Absolutamente recomendable, este mas que seguro taquillazo, a la par que buena película, a espera de visionar L'ennemi public n°1, la segunda parte del díptico que Jean-François Richet ha dedicado a esta historia.
[Leer más +]
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
PELICULON
No entiendo como estas películas, la parte 1 como la 2, no las han estrenado en España a estas alturas. Para no contarles nada y darles ganas de verla, les dire que estamos ante una pedazo de película a medio camino entre Scarface, la de Al, y Stander. Altamente recomendada, una vergüenza que esta película de 2008, que se puede localizar a duras penas por internete no haya salido en nuestro país. Y, sin duda, la mejor peli del Cassel. Mucho mejor película que la de moda Enemigos públicos y mira que me gustan las de Michael Mann.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte
Fichas más visitadas