arrow

Corina, Corina (1994)

Corina, Corina
114 min.
5.1
2,700
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Infancia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Corrina, Corrina
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz revelación (Majorino)
"Entretenida comedia de tintes dramáticos protagonizada por una contenida Goldberg. Buenas intenciones e irregulares resultados"
[Diario El País]
7
Pero si es estupendísima
Vale, evidentemente es de Antena3 después de comer un sábado. O sea, cine "anti-épico". Pero a menudo las pequeñas historias se convierten en grandes, y nos interesan más que las mil y una aventuras de tal súper héroe. Y nos interesan más porque nos conciernen, los problemas de sus protagonistas se parecen a los nuestros propios y eso hace que nos identifiquemos con ellos. Lo cual viene dado asímismo por una extraordinaria calidad interpretativa y de guión.
Un filme tierno y bien realizado. ¿Hace falta más?
[Leer más +]
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Estupenda Whoopi Goldberg, pero poco más.
Otra nueva versión de Sonrisas y lágrimas, esta vez es Whoopi Goldberg la nueva empleada en la triste casa, que se encargará de cuidar a la huerfanita y de enamorar al viudo. Todo esto aderezado con la situación de discriminación racial que sufrían los afro-americanos en Estados Unidos a finales de los 50 (aunque la cinta tampoco ahonda demasiado en el tema, ya que trata de hacerse agradable), y contando con buena música R&B de los años 50.

A la historia le cuesta arrancar, pero tiene una segunda mitad bastante entretenida. Lamentablemente el drama de la historia no llega a calar, aunque sí que se consigue que se palpe una pizquita de romanticismo entre la pareja. Las actuaciones son bastante buenas, Ray Liotta está quizás demasiado sosito, pero la niña se hace muy tierna y muy mona, y Whoopy Goldberg destaca entre todos haciéndose realmente carismática y siendo lo mejor de la previsible película (la verdad es que sin ella esta película no sería absolutamente nada).

En fin, una película de buenas sensaciones y bastante disfrutable, a pesar de tener una historia altamente previsible y de no contar con un excesivo dramatismo, fuerza o profundidad. La verdad es que gustará bastante a quien disfrute de este tipo de películas romanticonas y sencillitas que no deparán ningún tipo de sorpresa, pero con las que se pasa bien el rato si uno se deja llevar por la historia.

Lo mejor: Whoopy Goldberg.
Lo peor: Su primera mitad...
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corina, Corina
Fichas más visitadas