arrow

Se busca novio (1984)

Se busca novio
93 min.
6.0
4,667
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
La vida de Samantha se está desmoronando. A sus quince años está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico "menos" popular lo está de ella. Su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de ésta se olvidan... de su cumpleaños. Además, sus abuelos le ponen continuamente en situaciones embarazosas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia juvenil Adolescencia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sixteen Candles
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Cosas de la edad
Dieciséis primaveras tiene Samantha. Una edad mala (según desde donde se mire), pues se la conoce como la “edad del pavo”. Un período de tiempo en el que hasta a la mayor imbecilidad se le da la misma transcendencia que a un gran acontecimiento. Son momentos desconcertantes de tu vida, momentos en los que te sientes amargado, desolado. Parece que tus padres no te quieren. Los abuelos parecen un marrón. Y hasta al chico del insti que te gusta, ni siquiera sabe que existes!

John Hughes, maestro de maestros dentro del mundo juvenil, se iniciaba con esta romántica peli en el mundo del cine (en la faceta de director) allá por 1984, una década en la que su nombre brillo esplenderosamente. En esta ocasión, el cineasta retrata, como ya hemos dicho, ese momento delicado de la vida de todo adolescente, en el que temas como el amor, el cariño (familiar), los chicos o las chicas, la popularidad en el insti o las fiestas alcanzan una gran relevancia en el interior de uno mismo. Combinado todo con el toque familiar justo. Película ligera, que se ve con gusto. Entrañable por ser la primera de Hugues, además de por contar con clásicos juveniles de los 80 como Molly Ringwald, Anthony Michael Hall o unos primerísimos hermanos Cusack.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PIONERISIMA
Esta es la primera peli que se hizo y que resulta un clásico ochentero, que han copiado millones de guionistas y productores con sus patochadas americanas. Si, si, de esas que ahora dicen que son típicas, tontas, predecibles... pues he aquí el génesis de esas pelis.

Pos que quieres que te diga, para mi la mejor peli del género junto a "No puedes comprar mi amor" que se han hecho. Si se hubiera hecho ahora esta peli apuesto el pescuezo a que la tacharian de absurda, mala y tópica, peeeeeeeeeeero es la primera, y con la fundadora nadie se mete. Además, es entretenida y con sabor dulce.
[Leer más +]
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Se busca novio
Fichas más visitadas