arrow

La Biblia: Pablo de Tarso (Miniserie de TV) (2000)

La Biblia: Pablo de Tarso (Miniserie de TV)
170 min.
4.9
77
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV de 2 episodios. Saúl de Tarso es un hombre de temperamento violento e implacable, perseguidor de los cristianos en Palestina. En uno de sus ataques a los acólitos de la nueva religión, cae de su caballo cegado por una deslumbrante luz, escuchando a la vez la voz de Jesús. A partir de ese momento, Saúl se convierte en San Pablo Apostol, tomando la palabra de Cristo con la misión de convertir a los gentiles. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Drama Miniserie de TV Religión Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
San Paolo
Duración
170 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-República Checa-Alemania;
6
Evocativa y costosa producción bíblica para televisión, siendo bien dirigida por Roger Young.
Nueva entrega de la serie de películas para la televisión italiana sobre la Biblia. Saulo de Tarso es un hombre violento e implacable hasta que se convierte al cristianismo y toma el nombre de Pablo. Película biográfica de San Pablo que centra su encarcelamiento, la persecución cristiana y otros acontecimientos. Epopeya bíblica del libro de los Hechos que cubre la conversión de Saulo de Tarso y su ministerio a los gentiles, por el ahora conocido como Pablo (Johannes Brandrup). Perseguido incansablemente por su compañero judío Ruben (Thomas Lockyer), que le desea la muerte, Paul lleva el Evangelio de Jesús por todo el mundo conocido hasta Roma. Resultando ser una agradable semi-biografía de Saulo o Pablo de Tarso, considerado generalmente como una de las figuras más importantes de la época apostólica, fundó varias comunidades cristianas en Asia Menor y Europa desde mediados de los años 40 hasta mediados de los 50 d.C. Conocido como Saúl el Carnicero, se decía que la lapidación de Esteban destrozó la fe de Saúl en el Templo. Pablo, antes de su conversión, persiguió a los primeros cristianos "sin medida", como un anticristiano que estaba a cargo durante ese tiempo, de su persecución, más específicamente a los miembros judíos de la diáspora helenizada que habían regresado al área de Jerusalén. La persecución inicial de Pablo contra los cristianos probablemente estuvo dirigida contra estos "helenistas" de habla griega debido a su actitud anti-Templo y dentro de la primera comunidad judía cristiana, esto también los diferenciaba de los "hebreos" y de su continua participación en el culto del Templo. ! El mayor enemigo de la iglesia se convirtió en el mensajero más prolífico de Cristo !. ¡ Donde termina La Pasión... comienza la historia de Pablo !.

Epopeya bíblica del libro de los Hechos y las epístolas de Pablo, bien protagonizada por Johannes Brandrup como Pablo de Tarso. Una historia religiosa desde el libro de los Hechos y las epístolas de Pablo que cubren la conversión de Saulo de Tarso y su ministerio a los gentiles del ahora conocido como Pablo. Perseguido por su compañero judío Rubén, que le desea la muerte, Pablo lleva el Evangelio de Jesús por todo el mundo conocido, especialmente en el medio oriente llegando hasta Roma. Esta es una aceptable película que muestra la dolorosa vida del Apóstol Paulo cuando está encarcelado, así como otros hechos como las crueles persecuciones de los desafortunados cristianos, el martirio de San Esteban, enfocando la conversión de San Pablo y la conversión de los Gentiles ó comunidades no Judías. Por momentos, la película trata de la amistad entre Paul y el sacerdote judío, para luego continuar con un continuo enfrentamiento y una persecución sin descanso que ejecuta Ruben contra Paulo. La película presenta muchos personajes interesantes que desaparecen cuando deseas que haya más. La influencia de Pablo en la iglesia primitiva era la historia que más quería ver. Si bien se mostraron algunas de sus enseñanzas, no se cubrió el resto de su historia. Un buen elenco de actores y una historia decente hacen de la película Paul una agradable sorpresa.

Tratando con varios personajes históricos, tales como Pedro: Ennio Fantastichini, Juan: Giorgio Pasotti, María, Madre de Jesús: Daniela Poggi, Bernabé: G. W. Bailey, el rey Herodes: Giovanni Lombardo Radice, Rubén: Thomas Lockyer y Ananías que le devolvió la vista a Paulo gracias a la milagrosa intervención de Dios. La película fue dirigida de manera convincente por Roger Young. Roger es un buen artesano, normalmente filma para televisión y ocasionalmente para la pantalla grande. Ha rodado diversas miniseries que han supuesto un agradable placer en su dilatada carrera. Filmó varios episodios de la prestigiosa serie bíblica, tales como Jesús, Moisés, Paulo de Tarso, Salomón, Barrabás y José. Calificación 6.5/10. Mejor que el promedio ordinario. Vale la pena verlo siendo especialmente dirigido para la gente religiosa.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
1
¿Sólo para creyentes?
Sinceramente a mí me ha gustado más bien poco supongo que debe ser debido a que no me interesaba bastante esta película, a que no soy creyente y que la película la ví casi por obligación. Nunca he podido creer lo de que Jesús cegó a Saulo y le devolvió la vista y demas cosas que salen en la película. En mi opinión es muy mala y no la recomiendo para gente no creyente que tenga otras películas para ver.
[Leer más +]
9 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Biblia: Pablo de Tarso (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas