arrow

Terri (2011)

Terri
101 min.
6.1
600
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la relación entre Terri, un adolescente inadaptado con sobrepeso, y el director de su colegio (John C. Reilly), un tipo locuaz y altruista que se interesa por él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Colegios & Universidad Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Terri
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a competición
2011: Festival de Locarno: Sección oficial largometrajes a concurso
2011: Festival de Gijón: Premio FIPRESCI
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor actor/actriz revelación (Jacob Wysocki)
2011: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión novel
8
El circo de los extraños
El denominado "cine indie" norteamericano ha ofrecido en muchas ocasiones retratos más o menos acertados de seres cuyas características físicas o mentales los engloban en ese grupo de personas (personajes más bien) que conocemos como "freaks".

El obeso adolescente protagonista de "Terri" -estupenda sorpresa, por inesperada- entra de lleno en esta categoría, lo cual le exluye socialmente en su instituto, al que acude en pijama por encontrarse así más comodo... El director de la escuela, un -como siempre- estupendo John C. Reilly, cada vez más imprescindible en este tipo de propuestas, se interesa por él y accede a darle una serie de tutorías personales que le puedan ayudar a integrarse y estar a gusto en su medio escolar.

Así conocerá a otros marginados sociales de su instituto, como el magnífico personaje de Chad, un chaval con desorden de personalidad y que sería una especie de versión adolescente del pequeño salvaje truffautiano (como se puede percibir fácilmente en la mejor secuencia de la película, aquella que sucede en el sótano en el que pasan unas horas Terri, Chad y una tía buena oficial del instituto rechazada por haber quedado sexualmente en evidencia en público), y eso le ayudará a sentirse algo menos rarito.

Pero "Terri" es una película con trampa, de esas rompeprejuicios y antilistillos ("ya sé lo que va a ocurrir y cómo va a ser el tono de toda la película..."), y lo que empieza siendo una comedia más o menos amable (al margen del drama interno que vive el personaje) acaba destrozando en gran parte esta premisa en la citada secuencia, en la que se ponen en evidencia las frustraciones, miedos y anhelos de tres adolescentes a la deriva que podrían ser paradigmáticos de una buena muestra de la chavalería de nuestros días. Estupenda película.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sabiduría y risa
Antes de nada hay que decir lo más importante: Es muy buena, porque habla del corazón y allí va directamente. Y además os hará reir, que no es poco.
El cine indie, en general, ha construido su propia realidad, también alternativa; pero no os dejéis engañar por el halo sundance de esta película, ya que es un festín de realidad verdadera, sin concesiones a nada (a veces, ni siquiera al lenguaje cinematográfico de ninguna clase, como dejarla casi sin final).
El ambiente de las clases, en el que las materias son algo lejano y abstracto para estos chicos, no puede estar mejor reflejado. El duro sistema de castas en los institutos, también. Y sobre todo, las relaciones con los profesores y su distinto grado de implicación, mayor cuanto más se sientan identificados con esos inadaptados. Toda persona que agarre la vida con ganas debe verla.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terri
Fichas más visitadas