arrow

Virgen a los 40 (2005)

Virgen a los 40
116 min.
5.5
33,097
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Andy Stitzer (Steve Carell), de 40 años, ha hecho pocas cosas en su vida. Tiene un trabajo mediocre sellando facturas en una tienda de electrodomésticos, un lindo apartamento con una colección de cómics, buenos amigos... Pero hay una cosa que aun no ha conseguido, y que la mayoría a su edad sí. Andy nunca ha tenido relaciones sexuales. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The 40-Year-Old Virgin
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz sec. (Keener)
2005: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Catherine Keener)
2005: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2005: Critics' Choice Awards: Mejor comedia
2005: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
6
¿La sitcom a 35mm?
La gran pregunta. De dudosa y discutida respuesta.
¿Es "Virgen a los 40" lo más cercano a la comedia de situación trasladada a la gran pantalla? Parece que intenta mantener ese formato. En recurrir a los mismos decorados. Ampliar al doble a los personajes y en centrar la carcajada mediante ágiles diálogos. También algunas secuencias se han rodado utilizando un sistema multicámara y la dirección de Judd Apatow parece muchas veces encaminada a seguir la estética de la sitcom.

Apatow ya tenía experiencia en el universo friqui con series como "Freaks and Geeks". Tal vez Andy Stitzer sea el anverso masculino de Mary Katherine Gallagher. El de un personaje para nada creíble y disparatado hasta la médula. Aunque "Virgen a los 40" no llega a los límites de bizarrísimo de ese engendro que me tiene enamorado llamado "Superstar", se sitúa muchos peldaños por encima de las comedias de Ben Stiller y compañía.

"Virgen a los 40" opta por la carcajada guarrindonga y soez. A la gamberrada promiscua. Posiblemente sea el guión con mayor cantidad de "bitch" y "fuck" estrenado en mucho tiempo. Desconozco la versión "censurada" estrenada en USA para evitar el rating de NC-17. Porque el tema del sexo y las palabrotas es totalmente tabú al otro lado del charco. Qué se lo pregunten a John Waters con "Los sexoadictos".

"Virgen a los 40" no es redonda. No aporta nada nuevo a la comedia romántica.
Su duración es excesiva y su estructura es totalmente típica e incluso forzada en sus puntos de giro. Pero personalmente me ha parecido muy divertida y con un sorprendente final. Resulta ser un perfecto añadido al universo friqui y no resulta plana.
Las desatinadas y divertidísimas aventuras sexuales Andy Stitzer esconden buenos sentimientos y a un personaje carismático.

En EEUU parece que lo tienen más claro. Buenas críticas y respaldo del público.
Aquí maltratada y considerada como otro producto americano del tipo "American pie". ¿Injustamente? El tiempo la pondrá en su sitio. Para bien o para mal.


- "Cuando nazca tu hijo ya tendrá la condicional."

- "Jill me ha dejado. Volví a casa colocado y llevaba puesto un condón."
[Leer más +]
52 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Como perder la virginidad en menos de 40 días
1: Búsquese a un amigo, a poder ser más feo que usted, con el que saldrá a todos lados y por el cual mostrará un aprecio sólo tácito, para que observen cuan buena persona es ud.

2: Haga un planing de las zonas donde los tigres cazan a sus presas, obviando lugares como las catedrales del techno o cosas así, queremos que las féminas en el momento de la cacería estén alcoholizadas, no hasta el culo de coca o a saber qué.

3: Propóngale a su amigo dar un paseo por ellas mientras usted pone en liza su infalible plan de ligoteo, buscando féminas con cubatas de más. Dele a él unos cubatas también, no vaya a ser que tras tanta fachada esconda más instintos sexuales de los imaginables y resulte una dura competencia.

4: Busque a las hembras más alcoholizadas del lugar e intente afianzárselas. De suma importancia será que estén conscientes y que no conduzcan en el estado en que se encuentran, siendo este un aspecto importante si lo que quiere perder es la virginidad en lugar de la vida.

5: Parlotee con ellas sobre cualquier tema de interés, excluyendo de ellos los tópicos machistas a los que NADIE recurriría para ligarse a una fémina.


En caso de no funcionar la cosa, puede ud. ver "Virgen a los 40", donde además de recibir unos cuantos consejos más, se divertirá, obtendrá un grato entretenimiento y unas situaciones que van más allá de la risa cómplice gracias a esos diálogos tan bien encontrados y de unos personajes bien trazados y que en ocasiones salen del tópico gracias a su frescura.

Puede que en su tramo final también tope con algunos clichés de género, y que se recurra a esos típicos momentos realizando un alargamiento algo insustancial de la propuesta que, aun y así, concluye de modo gamberro sin perder su aroma en ningún momento, y se agradece... ¡vaya que si se agradece!


PD: Por cierto, el personaje de Cal no podía ser mejor, esas camisetas de Sonic youth y Nirvana... \m/!!
[Leer más +]
57 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Virgen a los 40
Fichas más visitadas